Fútbol Fútbol - 

MLS: Fernández marca para Seattle, Pappa le da un punto al Fire

SEATTLE (AP). El uruguayo Alvaro Fernández marcó el domingo un gol en la victoria de los Sounders de Seattle 2-1 sobre el Revolution de Nueva Inglaterra, mientras que el guatemalteco Marco Pappa anotó de larga distancia para que el Fire de Chicago empatara 1-1 con los Red Bulls de Nueva York.

Tyson Wahl y Fernández anotaron con seis minutos de diferencia hacia el final del primer tiempo para guiar a los Sounders a un nuevo triunfo, que los deja empatados en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

Los Sounders ganaron su tercer juego consecutivo, su mejor racha en la temporada, y están invictos en sus últimos seis. El Revolution tiene una cadena de siete encuentros sin triunfo desde que ganó por 1-0 en casa a Vancouver el 14 de mayo.

El primer gol en la carrera de Wahl significó el empate 1-1 para los Sounders a los 34 minutos. El mundialista Fernández decidió el resultado a los 40 minutos con su cuarta anotación de la temporada.

Sainey Nyassi había abierto el marcador por Nueva York a los dos minutos y medio.

En Bridgeview, Illinois, Pappa marcó a los 58 minutos para extender la racha invicta de Chicago a siete enfrentamientos.

La cadena sin victorias de Nueva York llegó a tres juegos, aunque el punto por el empate lo acercó a dos unidades de Filadelfia, líder de la Conferencia Este.

Joel Lindpere aprovechó un balón desviado por el defensor colombiano de Chicago Yamith Cuesta para anotar por los Red Bulls desde la banda derecha a los 40 minutos.

Chicago empató el encuentro con el quinto gol de Pappa en la campaña, un disparo desde unos 27 metros que picó por sobre el guardameta Bouna Coundoul, quien se había lanzado en un intento de bloquearlo.

Nueva York no contó con el delantero colombiano Juan Agudelo, el mediocampista mexicano Rafael Márquez y el defensor Tim Ream debido a compromisos con sus selecciones.

FUENTE: Agencia AP