MLS: Galaxy y Red Bulls empatan en clásico de la liga

CARSON, Calif. (AP). El delantero francés Thierry Henry anotó el sábado un gol para Nueva York a los cuatro minutos y más tarde Landon Donovan respondió por Los Angeles a los 41 minutos, para que los Red Bulls y el Galaxy terminaran con un empate de 1-1.

En un duelo entre líderes divisionales de la MLS, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar el gol del triunfo en la segunda mitad pese a las numerosas oportunidades que generaron.

Henry abrió el marcador cuando aprovechó un descuido de la defensiva del Galaxy, metiendo el balón en las redes ante una portería sola al sumar su cuarto gol de la temporada.

Donovan anotó el gol de la igualada para el Galaxy con golpe de cabeza. David Beckham cobró un tiro de esquina y le envió el balón a Donovan, que estaba desmarcado y anotó desde unas nueve yardas (8,2 metros).

Ese fue apenas el tercer gol recibido esta temporada por Nueva York, que había ganado tres partidos consecutivos.

Más temprano, en Toronto, el ecuatoriano Joao Plata anotó un gol y dio el pase para otro en su debut en la liga estadounidense de fútbol para que el Toronto FC venciera 2-1 al Dynamo de Houston.

Plata, de 19 años, convirtió un penal a los 50 minutos luego de una falta contra el delantero Nick Soolsma. El ecuatoriano quedó sepultado por sus compañeros en el festejo, luego de celebrar junto a los hinchas en una esquina del estadio.

A los 81 minutos, Plata mandó un pase filtrado al brasileño Maicon Santos para aumentar la ventaja a 2-0. Houston descontó a los 87 a través de Lovel Palmer.

En tanto, en Columbus, Ohio, el venezolano Emilio Renteria convirtió un penal a los 67 minutos para que el Crew ampliara su racha sin derrotas a siete partidos el empatar 1-1 con Seattle.

El Crew obtuvo el penal cuando Patrick Ianni derribó a Chad Marshall en un tiro de esquina. Columbus, que no ha perdido desde el partido inaugural de la temporada, ha anotado la mitad de sus ocho goles a través de penales.

El colombiano Fredy Montero adelantó a Seattle a los siete minutos al pasar entre los defensores Marshall y Julius James en el centro del área para conectar un pase de Erik Friberg.

El portero de Seattle, Kasey Keller, sacó por encima del palo un tiro libre del peruano Andrés Mendoza en el primer minuto del tiempo agregado.

Seattle llegó a 12 puntos y se ubica quinto en la Conferencia del Oeste. El Crew, también con 12 puntos, está en el cuarto lugar del Este.

En tanto, Real Salt Lake extendió a 28 su racha de partidos invicto como local al vencer por 1-0 a Chivas USA, pero se quedó sin su mediocampista argentino Javier Morales, fracturado en un tobillo.

Cuando los visitantes jugaban con nueve hombres, Will Johnson definió de volea a los 87 minutos para darle la victoria al Real, luego de un centro pasado del suplente Collen Warner.

A los 37 minutos, el delantero argentino de Chivas, Marcos Mondaini, barrió fuerte desde atrás a Morales, que cayó mal y sufrió una fractura en el tobillo izquierdo.

Mondaini resultó expulsado, mientras que Morales fue trasladado a un hospital cercano.

En Foxborough, Massachussets, los Rapids de Colorado sumaron siete partidos sin perder al empatar sin goles con el Revolution de Nueva Inglaterra.

Colorado llegó a 13 puntos y se ubica en la tercera posición de la tabla en la Conferencia del Oeste, a dos puntos de Real Salt Lake.

Nueva Inglaterra, por su parte, ha dejado su valla invicta en cuatro de sus últimos cinco partidos, y marcha sexto en la Conferencia del Oeste con 9 puntos.

En Washington, el portero Kevin Hartman tuvo dos atajadas espectaculares a tiros de Charlie Davies y ayudó a que el F.C. Dallas se llevara un empate sin goles el D.C. United.

Y en Bridgeview, Illinois, los porteros Jay Nolly, de Vancouver, y Jay Conway, de Chicago, tuvieron destacadas actuaciones en un partido que el Fire de Chicago y los Whitecaps de Vancouver empataron 0-0.

Chicago extendió su racha sin triunfo a seis partidos mientras que los Whitecaps han empatado cuatro juegos y perdido otros cuatro desde que ganaron su primer partido de la temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.