MLS: Goles guatemaltecos y uruguayos en victorias de Fire y Union

ETIQUETAS

BRIDGEVIEW, Illinois, EE.UU. (AP). El guatemalteco Marco Pappa metió el sábado un gol y sus compañeros uruguayos completaron el marcador en la victoria 3-2 del Fire de Chicago sobre el Sporting Kansas City, mientras que Carlos Ruiz anotó cerca del final para que el Union de Filadelfia venciera 1-0 a los debutantes Whitecaps de Vancouver en la liga estadounidense de fútbol.

Además, Toronto FC venció 2-0 a Portland, el Crew de Columbus empató 0-0 con el Red Bulls de Nueva York y el Revolution de Nueva Inglaterra superó 2-1 al D.C. United.

El uruguayo Diego Cháves anotó el primer gol de Chicago de penal luego que el mexicano Omar Bravo, del Sporting, se fue expulsado por derribar en el área al otro uruguayo del Fire, Gastón Puerari, a los 30 minutos.

Puerari marcó el segundo gol a los 40 minutos luego que Pappa habilitó a Michael Videira, que puso la asistencia con un pase corto.

Matt Besler descontó a los 51 para Kansas City, pero Pappa superó a cuatro defensores y definió abajo para poner el 3-1 nueve minutos después. Teal Bunbury hizo el segundo de los visitantes a los 72.

El guatemalteco Ruiz, contratado por el Union antes de esta temporada, marcó a los 77 tras recibir un pase del francés Sebastien Le Toux.

El Union, en su segundo año en la liga, le propinó una derrota a Vancouver en su primer partido de visitante en la MLS.

El recién llegado arquero colombiano del Union, Faryd Mondragón, mantuvo su valla en cero por segundo partido seguido.

En Columbus, el Crew empató 0-0 con un Red Bulls que no tuvo a su delantero colombiano Juan Agudelo, convocado a la selección estadounidense, al ariete francés Thierry Henry ni otros cuatro titulares.

El holandés nacido en Curazao Javier Martina anotó dos goles, uno de ellos una bella volea de larga distancia, para que Toronto FC superara a Portland.

Zack Schilawski marcó a los ocho minutos y Shalrie Joseph convirtió un penal a los 17 en la victoria del Revolution como local ante United. Charlie Davies, el delantero que se recupera de un grave accidente automovilístico, anotó el gol de los capitalinos en tiempo adicional.

En otros partidos de la jornada, el Real Salt Lake le ganó 4-1 al Galaxy de Los Angeles gracias a dos goles del argentino Javier Morales. Andy Williams y el brasileño Paulo Araujo Jr. aportaron los otros dos en el minuto 68. En tanto, el colombiano Juan Pablo Angel anotó por el Galaxy.

Los Earthquakes de San José ganaron 2-0 frente al FC Dallas con dos goles de Chris Wondolowski, mientras los Rapids de Colorado triunfaron 1-0 sobre Chivas USA, con una anotación de Quincy Amarikwa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.