MLS: Nájar mete gol en triunfo de D.C. United ante Real Salt Lake

ETIQUETAS

WASHINGTON (AP). Dwayne De Rosario marcó la tanda de tres goles más rápida de la historia de la MLS el sábado al guiar al D.C. United a una goleada de 4-1 sobre el Real Salt Lake.

El canadiense De Rosario, que se convirtió también en el primer jugador del D.C. United en tener más de un partido de tres goles, anotó su primer gol con un remate de cabeza a los 22 minutos, amplió su marca personal a los 27 y anotó el tercero con un tiro libre a los 31.

Además puso el pase para el primer gol del United al efectuar un estupendo pase diagonal al hondureño Andy Nájar, quien anotó a los 13 minutos.

El costarricense Alvaro Saborío marcó el único gol del Real Salt Lake, que aceptó los cuatro goles más rápidos en la historia del equipo y no logró ampliar su racha de victorias a cinco juegos.

En tanto, en Harrison, Nueva Jersey, Dane Richards anotó un gol en el primer tiempo y Luke Rodgers convirtió un tiro penal en el segundo para llevar a los Red Bulls de Nueva York a una victoria crucial de 2-0 sobre los Timbers de Portland.

Los Red Bulls empataron en el cuarto lugar de la Conferencia del Este con el Dynamo de Houston cuando quedan cuatro partidos por jugarse. Fue además la primera victoria de locales de Nueva York después de golear 5-0 a Toronto el 6 de julio.

Portland se rezagó dos puntos detrás de Nueva York en la lucha por un boleto comodín a la postemporada.

Un poco más temprano, en Frisco, Texas, Geoff Cameron anotó a los 87 minutos y el Dynamo de Houston venció 1-0 a FC Dallas para reforzar sus posibilidades de llegar a la postemporada en la liga estadounidense de fútbol.

Houston, que encabeza la Conferencia Este con 42 puntos, ganó fuera de casa por primera vez en la campaña.

Pese a la derrota, FC Dallas sigue el frente en la contienda por el primer boleto de comodín, con 46 unidades, cinco más que el siguiente equipo en esa carrera, los Rapids de Colorado.

Cameron anotó de cabeza en el primer palo tras un tiro de esquina desde la izquierda de Brad Davis.

Mientras que en Columbus, Chad Barrett anotó a los tres minutos de los descuentos para que el Galaxy de Los Angeles superara 1-0 al Crew de Columbus y con ello mantuvo su marcha invicta en seis juegos mientras que el Crew sigue sin conocer la victoria en cinco partidos.

Landon Donovan, que entró como sustituto en el segundo tiempo, tomó un balón disputado que le pasó Omar González por el costado derecho del área y sacó un disparo potente que el portero William Hesmer logró rechazar. Barrett, quien entró al campo como sustituto a los 84 minutos, contrarremató desde el costado izquierdo para anotar.

El Crew se ubicó a un punto detrás de Houston, que encabeza la Conferencia del Este.

En Commerce City, Colorado, Drew Moor anotó a los 71 minutos para llevar a los Rapids de Colorado a conseguir un empate de 1-1 con los Earthquakes de San José.

El portero de San José Jon Busch le atajó un disparo a Jeff Larentowicz y el rebote le cayó de vuelta a Moor, quien anotó.

Los Earthquakes comenzaron el día a seis puntos del 10mo sitio general y todavía con el último boleto a playoffs entre sus manos.

Más tarde, en Vancouver, Canadá, el colombiano Fredy Montero marcó un par de goles en un lapso de cuatro minutos para llevar a los Sounders de Seattle a una victoria de 3-1 sobre los Whitecaps de Vancouver.

Brad Evans también anotó un gol para los Sounders, que aseguró un lugar en la postemporada y ganó la Copa Cascadia, que disputan los equipos del noroeste de la MLS: Vancouver, Portland y Seattle.

Camilo Sanvezzo marcó el gol de los Whitecaps, que quedaron formalmente eliminados de la postemporada.

Finalmente en Carson, California, el colombiano Juan Pablo Angel anotó un par de goles para encaminar el sábado a Chivas USA a una victoria de 3-0 sobre Toronto FC.

Justin Braun también anotó un gol por las Chivas, que se colocaron a cuatro unidades detrás de Nueva York en la disputa por el último boleto a postemporada.

Angel puso en ventaja a Chivas USA a los 12 minutos y Braun amplió la ventaja a 2-0 a los 71 minutos. Angel selló la victoria con su segundo gol del partido, a los 77 minutos.

Angel ha anotado cinco goles en tres partidos y seis en total desde que llegó al Chivas USA procedente del Galaxy de Los Angeles el 17 de agosto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.