MLS: Rentería anota dos goles y el Crew vence 2-1 a los Whitecaps

COLUMBUS, Ohio, EE.UU. (AP). El venezolano Emilio Rentería anotó el sábado dos goles en el segundo tiempo para la victoria 2-1 del Crew de Columbus sobre los Whitecaps de Vancouver en la liga estadounidense de fútbol.

Rentería convirtió un penal a los 50 minutos y nueve minutos después marcó tras un pase de Dejan Rusmir para sumar su tercer gol de la temporada.

Omar Salgado, la estrella de 17 años, anotó su primer gol en la MLS para Vancouver a los 69 minutos.

Salgado estuvo a punto de conseguir el empate a los 79 minutos, pero William Hesmer atajó su disparo.

Unos momentos antes, el defensor Josh Gardner había salvado un balón en la línea de gol tras un tiro de Nizar Khalfan.

Columbus sumó 12 puntos y está en el cuarto lugar de la Conferencia del Este, mientras Vancouver apenas lleva seis unidades, sólo ha ganado un partido y marcha penúltimo en la Conferencia del Oeste.

Más temprano, en Chester, Pensilvania, el arquero colombiano Faryd Mondragón terminó un partido con la valla invicta por cuarta vez en la temporada para que el Union de Filadelfia venciera 1-0 con diez hombres a los Earthquakes de San José.

El francés Sebastien Le Toux anotó el gol de penal a los 76 minutos y Filadelfia llegó al segundo puesto de la Conferencia del Este, con 13 puntos.

Filadelfia jugó con un hombre menos desde los 41 minutos, cuando el defensor Jordan Harvey fue expulsado por una falta violenta contra Chris Leitch.

San José permanece último en la Conferencia del Oeste.

En otro juego, Luke Rodgers anotó su tercer tanto en igual número de juegos y los Red Bulls de Nueva York ganaron su tercer partido consecutivo para encaramarse al primer lugar de la tabla de la Conferencia del Este, tras derrotar 1-0 al Sporting de Kansas City.

Los Red Bulls sólo han perdido uno de sus siete partidos y suman 14 puntos. Kansas no ha ganado en sus últimos cinco encuentros y está en el fondo de la tabla, con apenas cuatro unidades.

Rodgers anotó a los 22 minutos, al irrumpir por la mitad y conectar un cruce bajo desde la derecha del canadiense Dwayne De Rosario. El mexicano Rafa Márquez comenzó la jugada con un pase preciso al creativo De Rosario, quien tuvo su segunda asistencia desde que llegó de Toronto en un canje el 1 de abril.

Mientras que en Commerce City, Colorado, Andre Akpan anotó a los 49 minutos por Colorado y los Rapids empataron el sábado 1-1 con el Fire de Chicago para terminar con una racha de tres derrotas consecutivas.

Colorado también acabó con una sequía de 319 minutos sin anotar que inició tras el gol de Omar Cummings a los 90 minutos del juego en contra del D.C. United el 3 de abril.

Marco Pappa anotó a los 43 minutos por Chicago. El Fire no ha logrado una victoria en sus últimos cinco partidos.

En otro partido, Brad Evans anotó dos goles en el segundo tiempo y dio el pase para el gol del uruguayo Alvaro Fernández en la victoria de Sounders de Seattle por 3-0 sobre el Toronto FC.

El gol de Fernández es su segundo de esta temporada.

Seattle ganó partidos consecutivos por primera vez esta temporada y se mantiene sin derrotas en sus últimos seis juegos. Toronto, por su parte, no ha ganado en seis juegos desde que obtuvo un triunfo de 2-0 en casa sobre Portland el 26 de marzo.

Más tarde, en Carson, California, la racha invicta de Chivas USA se extendió a cinco partido.

El venezolano Alejandro Moreno, Nick LaBrocca y Marcos Mondaini anotaron el sábado en la segunda victoria consecutiva de las Chivas USA al derrotar 3-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Los goles de LaBrocca y Mondaini llegaron en la primera mitad y Moreno agregó el tercero en la segunda mitad, a los 57 minutos.

Chivas USA han derrotado al Revolution en los últimos cuatro encuentros, en los que han anotado 11 goles.

Y en Portland, Oregón, Kenny Cooper metió un gol en la primera mitad y los Timbers de Portland propinaron al Real Salt Lake su primera derrota de la temporada el sábado, con una victoria de 1-0.

Cooper metió el único gol del partido a los 22 minutos en favor de Portland, que llegó al juego luego de una derrota de 3-0 como visitante el pasado fin de semana ante el Galaxy de Los Angeles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.