MLS: Mauro Rosales da victoria a Sounders ante FC Dallas

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP). El argentino Mauro Rosales anotó el único gol del partido a los 16 minutos y llevó el sábado a los Sounders de Seattle a vencer por 1-0 al FC Dallas.

Seattle suma ahora 28 puntos en su últimos 13 partidos y superó a Dallas para ocupar el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS.

Ambos equipos obtuvieron victorias en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Dallas venció 1-0 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México el miércoles y Seattle goleó 4-1 al Comunicaciones de local el martes.

En tanto, en Columbus, el peruano Andrés Mendoza anotó un tiro penal a los 51 minutos para llevar al Crew a una victoria de 2-1 sobre Filadelfia para ampliar a seis puntos su ventaja sobre el Union en el liderato de la Conferencia Este.

El disparo de Mendoza fue atajado inicialmente por el portero colombiano Faryd Mondragón, pero el balón se le escabulló por debajo del cuerpo para cruzar la línea de meta.

El venezolano Emilio Rentería también anotó para el Crew (40 puntos) a los 37 minutos con un tiro de zurda tras recibir un centro de Rogers, pero el Union empató cinco minutos más tarde en su séptimo tiro de esquina cuando Veljkok Paunovic remató con la cabeza un centro de Keon Daniel que el portero William Hesmer no pudo atajar.

En Foxborough, Massachusetts, el argentino Milton Caraglio y Dane Richards anotaron dos goles cada uno y el Revolution de Nueva Inglaterra y los Red Bulls de Nueva York empataron 2-2.

Caraglio anotó a los 15 y 37 minutos para darle a Nueva Inglaterra una ventaja de 2-0 al medio tiempo pero el mediocapista de los Red Bulls Dane Richards respondió a los 54 y 87 minutos para darle a Nueva York un punto de visitantes.

Caraglio fue contratado como el primer jugador designado en la historia del equipo el pasado 2 de agosto.

Por su parte, Alex Dixon anotó en Houston su primer gol de su carrera en tiempo de descuento para llevar el sábado al Dynamo a derrotar por 3-2 al Real Salt Lake.

Bobby Boswell empató el marcador para Houston (35 puntos) a los 70 minutos, apenas 10 minutos después de que Luis Gil de había dado al Real Salt Lake una ventaja de 2-1 al rematar con golpe de cabeza un centro del argentino Fabián Espíndola para vencer al portero de Houston Tally Hall.

El mismo Espíndola había abierto el marcador a los 28 minutos para el Real Salt Lake (36 puntos) pero Houston dominó el segundo tiempo y empató a los 47.

En tanto, en Commerce City, Colorado, el jugador sustituto Laurent Courtois anotó su primer gol de la temporada a los 86 minutos y llevó a las Chivas USA a empatar 2-2 con los Rapids de Colorado.

El colombiano Juan Pablo Angel también marcó un gol para las Chivas USA luego que fue adquirido esta semana del archirrival, el Galaxy de Los Angeles, a cambio de una selección de la tercera ronda en el draft suplementario del año próximo.

Más tarde, en Portland, Oregón, el colombiano Jorge Perlaza marcó un gol y dio pase para otro, y los Timbers locales vencieron a los Whitecaps de Vancouver por 2-1 en el primer partido entre estos dos equipos nuevos de la MLS.

Otro colombiano, Diego Chará, anotó su primer gol en la MLS a los dos minutos del partido, al recibir un pase de su compatriota Perlaza y se escabulló entre dos defensores antes de sacar potente disparo para batir al portero del Vancouver, Joe Cannon.

Perlaza anotó su sexto gol de la campaña a los 33 minutos con un tiro casi a quemarropa.

Los Whitecaps evitaron su segunda derrota consecutiva en cero cuando el mediocampista brasileño Camilo anotó a los 88 minutos. Fue su octavo gol de la campaña.

Finalmente en Carson, California, Robbie Keane anotó un gol a los 21 minutos en su debut en la MLS y llevó al Galaxy de Los Angeles a derrotar por 2-0 a los Earthquakes de San José.

El delantero del equipo nacional irlandés hizo su salto mortal característico para los aficionados después de anotar al aprovechar un centro del inglés David Beckham.

Mike Magee también anotó un gol a los 90 minutos para el Galaxy (51 puntos) que sólo ha perdido una vez desde el 1 de mayo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.