Fútbol Fútbol - 

MLS: Sale del coma jugador brasileño rescatado de Lago Tahoe

SAN JOSE, California, EE.UU (AP) — El brasileño Matheus Silva salió del coma dos días después de haber sido rescatado del Lago Tahoe, informaron los Earthquakes de San José el viernes.

Silva, quien esta temporada jugaba cedido a préstamo con el Reno 1868 FC de la United Soccer League, tuvo problemas mientras nadaba en un festejo del 4 de Julio. Sus compañeros y otras personas del lugar lo sacaron del agua, pero se encontraba inconsciente y sin pulso.

El defensor de 20 años fue trasladado al Barton Memorial Hospital en South Lake Tahoe, antes de ser llevado vía aérea al Centro Médico Regional Renown en Reno, Nevada, en donde estuvo acompañado de familiares y el gerente de los Earthquakes, Jesse Fioranelli.

Silva salió del coma la mañana del jueves. Se mostró alerta y fue capaz de hablar, pero será sometido a exámenes adicionales.

“Toda la organización de los Earthquakes está agradecida por el invaluable esfuerzo de los médicos, jugadores y personal del Reno 1868 FC, así como las personas en la playa que ayudaron a que Matheus esté vivo y a salvo el día de hoy”, comentó Fioranelli.

Las autoridades señalan que es muy probable que el jugador haya sufrido una hidrocución.

El jefe del Distrito de Protección contra Incendios de Tahoe Douglas, Eric Guevin, dijo que Silva nadaba con sus compañeros de equipo alrededor de las 6:30 de la mañana el martes, aproximadamente a 18,3 metros (20 yardas) de la orilla de la playa pública cerca del centro turístico Zephyr Cove, cuando de pronto pidió ayuda y se hundió.

Para cuando los rescatistas llegaron al lugar, sus compañeros y otras personas en tablas de surf de remo lo habían rescatado y habían empezado a aplicar la reanimación cardiopulmonar.

La temperatura de la superficie del agua en el lago ronda los 10 grados centígrados (50 grados Fahrenheit) durante esta época del año.

Guevin agregó que muchos bañistas mueren ahogados o son rescatados año tras año en el famoso lago a causa de las bajas temperaturas de sus aguas. Cada año se registran dos o tres casos similares, sostuvo.

FUENTE: AP