MLS: Sounders derrota al Union del panameño Gabriel Gómez

SEATTLE (AP).- El argentino Mauro Rosales anotó a los 63 minutos y el arquero Bryan Meredith se destacó en su primer partido como titular en la liga de fútbol estadounidense para la victoria el sábado de los Sounders de Seattle 1-0 sobre el Union de Filadelfia.

Los Sounders han ganado cuatro partidos consecutivos y se mantienen invictos en los últimos cinco para el mejor arranque de la franquicia en sus cuatro años de historia. Con 19 puntos, marchan en el segundo lugar de la Conferencia Oeste de la MLS.

Filadelfia ha perdido sus últimos dos encuentros.

El colombiano Fredy Montero preparó el primer gol de Rosales en la temporada con un pase al carril derecho. Rosales avanzó unos metros y remató junto al palo izquierdo para superar al arquero Zac MacMath.

"La mejor parte fue el gran pase de Fredy", dijo Rosales, quien se perdió cuatro partidos al comienzo de la temporada por un dolor en la rodilla y el tobillo. "Fue mi oportunidad en el juego, e intenté definirla de la mejor manera. Tuve suerte de que estuvo bien y conseguimos los tres puntos".

Montero ha participado en todos los cinco goles que Seattle ha anotado contra Filadelfia en tres años, con un tanto y los pases definitivos en los otros cuatro.

En otro partido de la jornada, Chris Pontius y Hamdi Salihi anotaron goles en el segundo tiempo y el D.C. United derrotó a domicilio 2-0 al Toronto FC, acentuando el peor comienzo en la historia de la MLS (sin puntos en ocho fechas).

Toronto rompió el récord de siete derrotas que estableció Kansas City en 1999. El récord total de la liga para la racha de derrotas más larga es de 12, por los MetroStars de Nueva York-Nueva Jersey en 1999.

Pontius sacó un zurdazo desde fuera del área para superar a Milos Kocic a los 55 minutos, y Salihi anotó a los 75 después de que Toronto no consiguió despejar un tiro de esquina.

La única victoria de Toronto este año se produjo el 14 de marzo contra Los Angeles en un partido por la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida