MLS: Sporting, Union y Crew llegan a la postemporada

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP). El Sporting de Kansas City, el Union de Filadelfia y el Crew de Columbus clasificaron el sábado a la postemporada de la MLS cuando sólo les falta por jugar un partido de la campaña regular.

C.J. Sapong anotó y el Sporting de Kansas City aseguró el pase con una victoria de 2-0 sobre los Red Bulls de Nueva York, que perdieron al delantero Thierry Henry por una tarjeta roja en el primer tiempo.

Teal Bunbury también marcó para Kansas City, que alcanzó a Filadelfia en el primer lugar de la Conferencia Este. Ambos equipos tienen 48 puntos.

Nueva York, que suma 43 puntos, tuvo que jugar la mayor parte del partido con un hombre menos por la temprana expulsión de Henry. De momento, los Red Bulls tienen el último billete a los playoffs.

El delantero francés, quien llegó al encuentro con 14 goles que le permiten compartir el liderato entre los artilleros, recibió la tarjeta roja a los 28 minutos por darle un rodillazo en la espalda a Roger Espinoza, mientras el hondureño estaba sentado en el campo.

Henry será suspendido durante el último encuentro de la temporada regular de los Red Bulls contra Filadelfia, el jueves.

Sapong ingresó a los 73 minutos y convirtió el 2-0 a los 74 con una media volea tras un pase de Matt Besler.

Bunbury, quien falló dos remates en el primer tiempo, acertó el tercero a los 57 minutos.

Después de un tiro de esquina en el área de Nueva York, la pelota rebotó antes de que el brasileño Julio César la cabeceara hacia Bunbury, quien definió con una volea a la esquina izquierda.

En Chester, Pensilvania, Sebastien Le Toux marcó a los 43 minutos para guiar a Filadelfia a un empate 1-1 contra Toronto FC, suficiente colocar al Union en la postemporada.

Le Toux anotó su 11er gol, el mejor registro de su equipo, después de recibir un pase de Justin Mapp, y el Union alargó su racha sin derrotas a ocho partidos.

Ryan Johnson igualó para Toronto a los 57 minutos.

El portero colombiano Faryd Mondragón, seleccionado al Juego de Estrellas, regresó con Filadelfia. Mondragón se fracturó el dedo anular izquierdo el 3 de septiembre en el partido contra Real Salt Lake.

En Foxborough, Massachusetts, el delantero peruano Andrés Mendoza marcó dos goles para alcanzar con 13 tantos el segundo lugar en la tabla de anotadores de la MLS, y el Crew de Columbus aseguró su paso a los playoffs por la Conferencia Este tras golear 3-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Mendoza, de 33 años, abrió el marcador a los 31 minutos al aprovechar un pase del venezolano Emilio Rentería para un remate de pierna izquierda que superó al portero Bobby Shuttleworth. Mendoza golpeó de nuevo a los 63 minutos tras otro cruce de Rentería. Dilly Duka cerró el marcador a los 59 minutos para Columbus.

Nueva Inglaterra terminó su temporada como local con cuatro victorias, el menor número de triunfos de la historia del club.

En Washington, el uruguayo Diego Cháves y el argentino Sebastián Grazzini anotaron en tiempo de descuento y el Fire de Chicago derrotó 2-1 al DC United para mantener sus escasas esperanzas de acceder a la postemporada.

Cháves y Grazzini marcaron apenas minutos después que el canadiense Dwayne De Rosario había adelantado al United con un penal a los 90 minutos.

Chicago todavía tiene que ganar su último partido y que Nueva York pierda, además de superar una diferencia de cinco goles en el camino para alcanzar a los Red Bulls en la competencia por el 10mo y último boleto. D.C. United y Portland también se mantienen en la lucha.

Más tarde, en Frisco, Texas, el hondureño Marvin Chávez y Brek Shea marcaron sendas anotaciones para el triunfo de 2-0 del FC Dallas sobre los Whitecaps de Vancouver.

Chávez abrió el marcador a los 35 minutos con su sexto gol de la temporada y Shea amplió la cuenta con su 11mo gol del año a los 54 minutos.

Dallas, con 52 puntos, ya está clasificado a la postemporada. Los Whitecaps, que ocupan el último lugar de la Conferencia Oeste, ya están eliminados.

Y en Seattle, Sammy Ochoa y el colombiano Fredy Montero anotaron en los últimos 10 minutos y ayudaron a que los Sounders de Seattle remontaran para ganar 2-1 a Earthquakes de San José. El resultado da al arquero Kasey Keller _que está por retirarse_ una victoria en su último partido en casa de la temporada regular.

Ochoa empató a los Sounders a los 82 minutos cuando recibió un pase del argentino Mauro Rosales para enviar un disparo de la pierna derecha pegado al poste y superar al portero Jon Busch. Cinco minutos después, Montero recibió un pase de Lamar Neagle y su tiro venció a Busch para dar a los Sounders una sorpresiva victoria.

Chris Wondolowski anotó a los 24 minutos por San José y silenció a los 64.140 aficionados del tercer partido de mayor asistencia en la historia de la MLS. Pero Keller detuvo varios disparos que mostraron que pese a su edad se retira como uno de los mejores arqueros de la liga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.