MLS: Toronto vence al Salt Lake con gol del ecuatoriano Plata

ETIQUETAS

TORONTO (AP). El ecuatoriano Joao Plata marcó el sábado el único gol del partido y guió al Toronto FC a derrotar por 1-0 al Real Salt Lake y llevarse su primera victoria en poco más de un mes.

Plata anotó cuando quedaban poco menos de 15 minutos al enviar un disparo bajo que el portero del Salt Lake Nick Rimando sólo pudo observar cuando se anidaba en las redes por el ángulo inferior izquierdo.

Toronto (23 puntos) tuvo una buena posibilidad de tomar una ventaja temprana en el primer tiempo. Denny Kevermans lanzó un disparo desde afuera del área de los 18 metros que pasó por un costado cuando el partido tenía apenas seis minutos de haber comenzado.

Casi un minuto más tarde, el ecuatoriano Plata lanzó un centro cruzado a un desmarcado Peri Marosevic, quien sacó un tiro que fue desviado por Rimando.

Torsten Frings casi contribuyó a un gol del Salt Lake (36 puntos) luego de 30 minutos en el partido cuando derribó al argentino Fabián Espíndola pero no pudo despejar el balón.

Espíndola halló el balón con Frings sólo en la portería pero su disparo se fue por encima del travesaño.

En Seattle, el uruguayo Alvaro Fernández falló el sábado un penal y sus Sounders de Seattle empataron sin goles como locales con Chivas USA.

Fernández estrelló el remate en un palo a los 19 minutos, luego de una mano en el área del defensor costarricense de Chivas Michael Umaña.

El arquero de los californianos Dan Kennedy tuvo dos buenas atajadas para mantener su arco en cero, una contra Fernández en un disparo a quemarropa a los 77 minutos.

Seattle comparte el segundo puesto de la Conferencia Oeste con FC Dallas, que tiene un partido menos. Ambos están a seis puntos del Galaxy de Los Angeles.

En tanto, en Washington, Chris Pontius anotó un par de goles y el D.C. United rompió con una seguidilla de siete partidos de locales sin victorias al golear 4-0 a los Whitecaps de Vancouver.

El hondureño Andy Nájar y Stephen King anotaron goles para el United, mientras que Joe Willis tuvo una actuación destacada como portero al no permitir goles en su debut.

Nájar marcó el segundo gol del partido a los 48 minutos, cuando dio alcance a un balón filtrado de Santino Quaranta por el costado derecho y avanzó para disparar raso para vencer la pierna estirada del portero Jay Nolly.

Más tarde, en Columbus, Ohio, el defensa Julius James anotó el gol de la ventaja a los 75 minutos y el Crew de Columbus supo reponerse de una desventaja al medio tiempo una vez más para imponerse por 3-1 al Revolution de Nueva Inglaterra.

Benny Feilhaber le dio al Revolution (21 puntos) la ventaja parcial poco antes del medio tiempo con un tiro de 18 metros. Columbus empató a los 54 minutos cuando el defensa de Nueva Inglaterra Kevin Alston desvió un tiro y terminó dentro de su propia meta.

El venezolano Emilio Rentería anotó el gol que aseguraba la victoria a los 81 minutos al recibir un largo pase de Robbie Rogers dentro del área y anotar fácilmente.

En Harrison, Nueva Jersey, un gol de Joel Lindpere a los 63 minutos llevó a los Red Bulls de Nueva York a conseguir un empate de 2-2 con el Fire de Chicago y con ello ubicarse en tercer lugar en la Conferencia del Este de la MLS.

Lindpere consiguió su sexto gol de la temporada al rematar con potencia un centro de Dane Richards por el costado derecho.

El primer tiempo terminó con ventaja de 2-1 para el Fire gracias a un gol para el empate a los 16 minutos de Dominic Oduro y el de la ventaja del argentino Sebastián Grazzini a los 24.

Por otra parte, en Chester, Pensilvania, Sebastien Le Toux anotó un par de tiros penales para llevar al Union de Filadelfia a igualar 2-2 con el Dallas FC en el debut de Freddy Adu con Filadelfia.

El brasileño Maicon Santos y Brek Shea anotaron goles en el primer tiempo para el FC Dallas (43 puntos), que se colocó a cinco puntos del Galaxy de Los Angeles en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.

El segundo penal de Le Toux llegó a los 86 minutos luego que el brasileño Jackson Gonzalves derribó a Gabriel Farfán, de Filadelfia, dentro del área.

Finalmente, en Santa Clara, California, el irlandés Caleb Folan anotó el segundo penal que cobra en lo que va del año y Jeff Larentowicz marcó otro para llevar a los Rapids de Colorado a derrotar por 2-1 a Earthquakes de San José.

Folan conquistó el gol del empate para Colorado (40 puntos) a los 39 minutos por una mano de Cronin dentro del área al desviar con el brazo un centro del capitán de Colorado, Pablo Mastroeni.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.