Fútbol Fútbol - 

MLS: Trujillo da a Chivas USA victoria agónica sobre San José

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP). El mexicano Mariano Trujillo empujó el sábado un rebote a los 85 minutos para darle a Chivas USA su primera victoria de la temporada, 2-1 sobre los Earthquakes de San José.

Además, el venezolano Emilio Rentería anotó el gol del empate para que el visitante Crew de Columbus se llevara un punto al igualar 1-1 con Toronto FC. El uruguayo Diego Cháves hizo lo propio para el Fire en el empate 1-1 de Chicago con el Dynamo de Houston. FC Dallas venció como visitante 2-1 a los Whitecaps de Vancouver y el Revolution de Nueva Inglaterra derrotó 3-2 al Sporting de Kansas City.

La victoria de Chivas USA cortó una sequía de ocho partidos sin conocer el triunfo, incluidos los tres últimos de la temporada pasada.

Chris Wondolowski abrió el marcador a los 16 minutos para San José, pero el venezolano Alejandro Moreno empató en el tiempo adicional de la primera mitad al conectar un tiro libre de Heath Pearce.

A cinco del final, Trujillo remató a unos tres metros del arco, luego que el guardavallas Jon Busch había tapado un disparo de Justin Braun.

En Toronto, Rentería anotó de cabeza a los 49 minutos para que el Crew empatara ante un equipo local que jugó el segundo tiempo con diez hombres.

Tony Tchani había anotado para Toronto a los 41 minutos, pero recibió su segunda amonestación por saltar los carteles publicitarios para festejar con los hinchas.

Columbus suma nueve puntos tras seis partidos y quedó a dos del puntero de la Conferencia Este, Nueva York.

En Vancouver, Canadá, George John y el estadounidense de ascendencia costarricense Eric Avila anotaron en el segundo tiempo para que FC Dallas remontara el marcador y venciera 2-1 a los Whitecaps.

Alain Rochat había abierto el marcador a los 25 minutos para los locales, que debutan en la liga este año.

En Foxborough, Massachusetts, el delantero danés Rajko Lekic rompió el empate a los 83 minutos con su primer gol en la MLS para que el Revolution de Nueva Inglaterra derrotara al Sporting de Kansas City.

En su segundo cotejo desde que llegó procedente del Silkeborg, Lekic cabeceó adentro un cruce de Zak Boggs desde la banda derecha. Lekic marcó 76 goles en 121 partidos para el Silkeborg.

El Revolution, que está cuarto en la Conferencia del Este con ocho puntos, jugó con un hombre más los últimos 14 minutos después de que Aurelian Collin vio la tarjeta roja por un incidente con Matt Reis mientras el portero cubría un tiro de esquina.

Nueva Inglaterra empató a los 72 minutos con el tercer gol de Shalrie Joseph en lo que va de la temporada.

Marko Perovic también anotó para el Revolution. Kei Kamara marcó dos veces para Kansas City, que sólo ha ganado uno de sus cinco partidos.

Más tarde, en Bridgeview, Illinois, el defensa del Dynamo Bobby Boswell anotó de cabeza a los 83 minutos para que Houston rescatara un empate a uno en su visita al Fire de Chicago.

En medio de media docena de jugadores de Houston aglomerados en el área, Boswell cabeceó un tiro de esquina de Brad Davis abajo, a la izquierda del arquero Jon Conway.

Houston no ha perdido en sus últimos cinco partidos y marcha en la tercera posición de la tabla de la Conferencia del Este con nueve puntos.

Chicago sólo ha ganado un partido y está octavo, en el penúltimo lugar de la Conferencia, con cinco puntos.

El uruguayo Diego Cháves abrió el marcador a los 18 minutos con un disparo de casi 10 metros. Cháves superó al portero Tally Hall tras un pase del mediocampista guatemalteco Marco Pappa.

Más tarde, en Carson, California, el delantero estadounidense Landon Donovan marcó su primer gol de la temporda y dio un pase para otro y ayudó al Galaxy de Los Angeles a golear por 3-0 a los Timbers de Portland.

Donovan regresó a la alineación al superar una lesión en una rodilla y Chad Barret anotó un gol y dio un pase para otro para el Galaxy (15 puntos) que ha ganado dos partidos y no ha perdido en sus últimos cinco juegos.

En contraste, los Timbers (siete puntos) vieron terminar una seguidilla de dos victorias en fila y aún no ganan de visitantes.

FUENTE: Agencia AP