Fútbol Fútbol - 

MUNDIAL: Túnez cambia planes tras perder a Msakni

Con el creativo delantero Youssef Msakni fuera de acción, Túnez tendrá ahora que formar una selección para la Copa del Mundo que incluirá a varios jugadores nacidos en el extranjero.

Msakni guió al equipo a su quinta Copa del Mundo, coronado por una tripleta en el penúltimo partido eliminatorio, contra Guinea, pero se lesionó una rodilla cuando jugaba para su club en Catar.

Se espera que el técnico de Túnez Nabil Maaloul use un grupo de jugadores nacidos en el extranjero, mayormente en Francia. Eso pudiera desestabilizar un equipo en buena forma tras no perder en las eliminatorias.

El equipo tunecino es una mezcla de jugadores de las ligas de Arabia Saudí, Catar, Egipto, Francia y clubes en Túnez.

Una mirada a la selección de Túnez

TÉCNICO

Ex asistente de Roger Lemerre cuando Túnez ganó la Copa Africana de Naciones en el 2002, Maaloul remplazó a Henri Kasperczak luego de dos partidos en las eliminatorias, para su segunda vez como técnico, luego de un breve término en el 2013.

Maaloul jugó para Túnez durante una década, desde 1985 hasta 1995. Como uno de los pocos técnicos africanos a cargo de una selección nacional, ha transformado a Túnez de un equipo adusto, defensivo, a uno más dispuesto a atacar desde que él tomó las riendas tras la Copa Africana de Naciones a inicios del 2017.

Él tiene que asegurarse de que la decisión de traer nuevos jugadores a expensas de algunos de los que llevaron a Túnez a la Copa del Mundo no altera el equilibrio ni aliena a miembros establecidos.

ARQUEROS

La mayor decisión de Maaloul pudiera ser el primer nombre en la lista, tras decir que aún no había decidido.

Aymen Mathlouthi, que comienza a mostrar fragilidades a los 33 años y luego de 11 en el equipo, no tiene asegurada más la titularidad.

Maaloul debe decidir si sienta al capitán y sacrifica su experiencia por Farouk Ben Mustafa, que ha sido sido elogiado en la liga saudí.

DEFENSORES

Maaloul dijo que estaba pensando en arrancar el torneo con la formación usada en victorias en amistosos sobre irán y Costa Rica en marzo. Eso tendría al joven Ellys Skhiri, nacido en Francia y que debutó contra Irán, en la defensa central.

Otros contendientes son el jugador local Yassine Meriah, de 24 años, el experimentado Syam Ben Youssef y Mohamed Amine Ben Amor.

Si juega con cuatro a la zaga, espere ver al lateral derecho Dylan Bronn, otro recién llegado francés. Alí Maaloul ha sido titular por la izquierda. Ambos pueden operar también más adelantados si Túnez usa a tres centrales.

VOLANTES

El reto de cubrir la vacante dejada por Msakni casi seguramente quedará en los hombros del mediocampista ofensivo francés Wahbi Khazri, quien jugó para las selecciones juveniles de ambos países antes de decidirse por Túnez.

Khazri formó pareja en el medio del campo con Anice Badri en el último partido de la selección _ en una potente amenaza ofensiva.

Son todos versátiles, operando como medios ofensivos To en una posición más avanzada en la línea delantera. Saif-Eddine Khaoui es también un mediocampista similarmente ofensivo cuyo rendimiento le ha colocado en los planes del técnico.

Ferjani Sassi tendrá el papel de medio de contención.

DELANTEROS

Dependiendo de cómo Khazri, Badri, Sliti y el recién llegado Khaoui son desplegados, pudiera no haber lugar para delanteros claros.

Ahmed Akaichi y Taha Yassine Khenissi tienen experiencia jugado en la punta, pero formaciones recientes pudieran significar que Túnez basa su ataque en la versatilidad de sus cuatro mediocampistas.

LOS PARTIDOS

Túnez juega con Inglaterra el 18 de junio y con Bélgica el 23, antes de finalizar el Grupo G contra Panamá el 28.

FUENTE: AP