Madre de Adriano declarará por relación con narcos

RIO DE JANEIRO (AFP). La madre del futbolista Adriano, que el domingo viajó a Italia para fichar por el AS Roma, deberá declarar en los próximos días por la presunta vinculación de su hijo con traficantes de drogas de Rio de Janeiro, informó este lunes la prensa brasileña.

'Dona Rosilda' será interrogada sobre las contradicciones que existen entre las declaraciones del ex jugador del Flamengo y los datos que maneja la Policía Civil respecto a la entrega de dinero a integrantes de la organización delictiva conocida como 'Comando Vermelho'.

La información que manejan las autoridades es que Adriano retiró 60,000 reales (35,000 dólares) de una cuenta bancaria para entregarlos a Fabiano Atanasio da Silva, jefe del narcotráfico de la favela de Vila Cruzeiro.

Según el testimonio del futbolista, en realidad el retiro realizado por su madre fue de 50,000 reales, de los cuales 30,000 fueron destinados a la compra de canastas para el Día de los Niños en la favela. Los otros 20,000 quedaron en poder de 'Dona Rosilda' para sus gastos personales, dijo Adriano.

Sin embargo, la policía interrogará a la madre del jugador porque el Día de los Niños se festeja el 12 de octubre y el retiro en realidad se realizó entre el 14 y el 16 de diciembre.

El centrodelantero también es investigado por dos controvertidas fotografías. En una de ellas aparece realizando con sus manos las iniciales "CV", del grupo criminal 'Comando Vermelho', y en la otra aparece empuñando un fusil.

Las imágenes habrían sido tomadas en su casa cuando vivía en Como, cerca de Milán, y jugaba para el Inter (hasta abril de 2009). Los portavoces de Adriano afirmaron que el arma era simplemente un fusil de mentira para jugar al paintball (donde se disparan bolas de pintura).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.