FÚTBOL Fútbol - 

Madrid y Atlético empatan de nuevo, y el Sevilla es líder

BARCELONA (AP) — En un partido altamente frustrante en que acabó con diez jugadores y sufrió la lesión del goleador Karim Benzema, el Real Madrid no logró pasar el sábado de un empate 1-1 como local ante el Levante, su segunda igualada consecutiva en casa en las tres primeras fechas de la liga española.

Horas después, el Atlético de Madrid también empató 0-0 en cancha del Valencia, y los cuatro equipos quedaron emparejados con cinco puntos en la tabla clasificatoria, que lidera transitoriamente el Sevilla con siete gracias a su triunfo 3-0 sobre el Eibar.

El Barcelona suma siete unidades y podría instalarse en la punta al cierre de la jornada, en caso de vencer al Espanyol en el derbi catalán.

El Madrid, que venía de igualar 2-2 con el Valencia en la pasada fecha, acabó cosechando otra vez un solo punto ante el recién ascendido Levante, que se puso en ventaja con un gol de “Ivi” López a los 12. Lucas Vázquez empató a los 36.

Monarca vigente del campeonato doméstico, así como de la pasada Liga de Campeones, el cuadro blanco no enlazaba dos partidos ligueros seguidos sin ganar desde septiembre el año anterior, cuando hilvanó tres empates consecutivos.

Pero en este arranque de curso, el equipo de Zinedine Zidane no puede contar con el actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, que cumplió ante los “granotas” el cuarto de sus cinco partidos de sanción por empujar a un árbitro durante la pasada Supercopa de España contra el Barsa.

“No podemos estar contentos con nuestro partido. Nos faltaron muchas cosas hoy. Tenemos que jugar mejor”, zanjó Zidane. “No empezamos bien y ellos marcaron su gol. Es lo que más me molesta. Ahora estamos cuatro puntos por abajo y hay que estar un poco preocupados. Hay que buscar algunas soluciones”.

El Atlético igualmente afrontó sin su particular astro, el también sancionado Antoine Griezmann, la visita al Valencia, donde el argentino Luciano Vietto malogró la mejor ocasión de gol para el conjunto de su compatriota, Diego Simeone, en la primera mitad.

El Valencia, entretanto, volvió a ofrecer una imagen competitiva bajo el timón de Marcelino García Toral, aunque careció de creatividad en posiciones de vanguardia.

“El Valencia ha recuperado su solidez. Es un gran equipo y el empate es justo. Empezar con tres partidos de visitante es difícil. Estamos en buena línea”, opinó el lateral del Atlético, Felipe Luis.

El cuadro rojiblanco visita el martes a la Roma en la Champions antes de estrenar su nuevo estadio Wanda el próximo fin de semana, mientras que el Madrid recibe al Apoel Nicosia el miércoles.

El Sevilla, que también marcha invicto y viaja a Liverpool en la competición continental, se bastó de una actuación coral para doblegar al Eibar. Ganso abrió la cuenta tras remachar un cruce de Manuel Agudo “Nolito” a los 46, mientras que Wissam Ben Yedder (76) amplió a pase de Pablo Sarabia.

La rúbrica la puso “Nolito” en los descuentos, culminando una gran jugada colectiva con sotana al arquero.

En Madrid, Zidane optó por dar también descanso al costarricense Keylor Navas en el arco y Luka Modric en el mediocampo, después de haber participado ambos en partidos de selección.

“No tuvimos frescura final para crear ocasiones y el Levante se encerró atrás”, opinó Vázquez. “Cristiano podría haber jugado de delantero, pero lleva cuatro partidos sancionado. Es desmesurado”.

Al Madrid le costó encontrar el hilo ante un Levante con presión alta desde el arranque, capaz de desbordar por bandas y obligar al apresurado repliegue local. Un avance “granota” gestó el primer gol en saque de banda largo que no atinó a medir la defensa madridista para beneficio de “Ivi”, hábil en el sombrero sobre un desconcertado Dani Carvajal y letal en la volea a quemarropa sobre Kiko Casilla.

La reacción “merengue” fue instantánea, aunque Robér Suárez frustró un remate de Marco Asensio tras dejada de Benzema, quien poco después se retiraría lesionado, dejando su lugar a Gareth Bale.

El galés tardó poco en activarse, gracias en parte al empate del Madrid, también a balón parado y mediante poderoso cabezazo de Sergio Ramos que repelió como pudo Raúl Fernández, dejando el balón franco para que Vázquez remachara a la red.

Tras dos peligrosos arribos de Bale, el Madrid empezó a mirar el reloj y pisó el acelerador en la segunda mitad, donde el galés siguió ejerciendo el rol de ariete, aunque sin fortuna cara a gol.

El cerco se estrechó sobre el conjunto valenciano en el tramo final, con un derechazo al poste de Toni Kroos y la crispada expulsión de Marcelo por propinar una papada a la espalda del colombiano Jefferson Lerma.

FUENTE: AP