Liga Española Fútbol - 

R. Madrid-Barcelona, superclásico con título de por medio

MADRID ( AP ). Como si un superclásico necesitara un ingrediente adicional, el Real Madrid recibe el sábado al Barcelona en un duelo que podría decidir el campeón de la liga española de fútbol .

El Barsa llega al partido en el estadio Santiago Bernabéu con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid, y con cinco fechas por jugar en la temporada.

El equipo catalán viene de empatar el martes 0-0 con el Chelsea en las semifinales de la Liga de Campeones, por lo que sus jugadores llegarán al encuentro con mayor desgaste físico que el equipo merengue.

El Madrid remontó el marcador para vencer al Sevilla en la fecha anterior y ahora tiene 16 triunfos en sus últimos 18 partidos, para recortar hasta cuatro unidades una ventaja del Barcelona que llegó a ser de 12.

El Barsa, en cambio, empató 2-2 con el Valencia en su último partido por la liga española.

" Para el Madrid el clásico es su último tren, pero para nosotros la liga no pasar por el Bernabéu ", comentó el ariete del Barsa, Samuel Eto'o. " Pase lo que pase, saldremos líderes y no tenemos ninguna presión ".

Chelsea dejó en blanco la poderosa ofensiva del Barcelona, que lleva 94 goles en 33 partidos por la liga, por primera vez desde el primer partido de la temporada española.

Aunque el Barsa dominó, sus jugadores se vieron cansados en los minutos finales del partido.

El Barcelona ha jugado partidos a mitad de semana casi todas las semanas este año, mientras que el Madrid sólo se tiene que preocupar por la liga doméstica tras ser eliminado de la Champions y de la Copa del Rey.

Sin embargo, los jugadores blaugranas aseguran que no cambiarán su estilo de juego.

" En el Bernabéu no especularemos, vamos a ganar un partido ", comentó el volante Andrés Iniesta. " Si un aspecto ha caracterizado al Barsa de esta temporada es que allí donde jugamos siempre mantenemos el mismo estilo de juego, atacando, yendo a ganar el partido y haciendo un fútbol bonito y efectivo ".

El Barcelona no contará con el zaguero mexicano Rafael Márquez, quien se rompió el menisco izquierdo en el empate con el Chelsea y será baja el resto de la temporada. Por el Madrid no jugará el volante Guti, quien se lastimó un tobillo el miércoles en un entrenamiento.

Wesley Sneijder tampoco jugará por lesión por el equipo merengue, mientras que el argentino Gabriel Heinze está en duda. Por su parte, el central Pepe tendrá que cumplir con una suspensión de 10 partidos y no volverá a jugar hasta la próxima temporada.

El técnico Juande Ramos podría recuperar al extremo Arjen Robben, quien el jueves se entrenó con el resto del grupo.

" Si el Madrid gana todo va a ser distinto y esta liga puede cambiar de dueño ", opinó la retirada leyenda del Madrid, Zinedine Zidane.

En los otros partidos por la 34ta fecha: Villarreal vs. Sevilla; Numancia vs. Málaga; Mallorca vs. Getafe; Osasuna vs. Recreativo Huelva; Deportivo La Coruña vs. Valladolid; Racing Santander vs. Almería; Sporting vs. Athletic Bilbao; Real Betis vs. Atlético Madrid; y Espanyol vs. Valencia.