Madrid Fútbol - 

Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Benzema afuera; vuelve Higuaín

MADRID ( AP ). Real Madrid no podrá contar con los delanteros Cristiano Ronaldo y Karim Benzema para el partido del sábado de la Liga Española con Sporting de Gijón y del martes contra Tottenham en la Liga de Campeones, aunque podrá alinear a Gonzalo Higuaín, que se ha recuperado de una operación en la espalda.

El argentino jugará por primera vez desde noviembre y presumiblemente estará acompañado en el ataque por Emmanuel Adebayor. Higuaín, de 23 años, tenía diez goles antes de su lesión.

"Ni siquiera en los mejores cálculos esperábamos que volviera tan pronto ", afirmó el técnico José Mourinho". Estamos muy felices. Es una sorpresa positiva y tenerlo es importante".

Ronaldo, el goleador del equipo con 37 tantos en todas las competencias, se vio afectado por una lesión en una pierna. Benzema se lesionó jugando para la selección francesa.

La situación se complica porque también están lesionados los brasileños Kaká y Marcelo.

"La información que tengo del departamento médico es que Cristiano, Kaká y Karim sólo podrán jugar en Bilbao", dijo Mourinho. "Si estuvieran disponibles jugarían mañana". Madrid jugará con Tottenham el martes en partidos de ida de cuartos de final en la Liga de Campeones, y después enfrentará al Athletic Bilbao el domingo siguiente. El partido de vuelta con Tottenham se jugará en Londres el 13 de abril.

Ronaldo se ha visto afectado por problemas en las piernas desde principios de marzo. No ha podido anotar en cuatro partidos y no jugó los internacionales para Portugal.

Madrid está a cinco puntos del líder Barcelona en la Liga Española cuando faltan nueve ruedas.

"Si no ganamos mañana el campeonato será todavía más difícil", comentó Mourinho. "Podemos dar descanso a los lesionados, que son muchos, pero no puedo dejar en el banco a jugadores como (Mesut) Oezil, (Angel) Di María y (Ricardo) Carvalho".