R. Madrid se acerca a octavos tras 'minuto mágico' ante Milan

MADRID ( AFP). Real Madrid, con un 'minuto mágico' en el que consiguió sus dos goles tras casi un cuarto de hora de juego, derrotó al Milan (2-0), este martes en la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, que lidera el club español con un pleno de tres triunfos.

Ese minuto decisivo llegó en el 13, cuando el portugués Cristiano Ronaldo consiguió con un durísimo disparo de falta el primero de la noche en el Santiago Bernabeu y, en la jugada siguiente, el luso sorprendió con un centro que el alemán Mesut Özil, con la derecha, envió a la red 'rossonera' (14).

Con nueve puntos de nueve posibles, los hombres de Jose Mourinho tienen ya pie y medio en la próxima ronda, mientras que el Milan queda con cuatro unidades y tiene más comprometida su presencia entre los dieciséis mejores del continente.

El líder de la Liga española pudo además cobrarse la 'vendetta' de la dolorosa derrota sufrida hace un año en el Bernabeu, en esta misma competición, cuando los italianos ganaron 3-2, una derrota que terminó relegando al conjunto blanco a la segunda plaza de su grupo.

En el encuentro ante el Milan, sus dos goles cambiaron radicalmente el guión del encuentro y obligaron a los visitantes a asumir más riesgos, lo que facilitó por momentos las incursiones de los locales, que jugaron a placer y rozaron el tercero, pero sin llegar a concretar.

En la primera mitad, los italianos intentaron recuperarse del zarpazo primero con una falta, dirigida con mucha intención por el veterano Andrea Pirlo (minuto 29), que despejó Iker Casillas, y después con una conexión Ronaldinho-Clarence Seedorf, que solo en el área tiró por encima del larguero.

El espejismo duró poco y el Real Madrid recuperó el control, terminando la primera mitad arrollando a su rival y con buenas oportunidades para 'matar' el encuentro definitivamente, con un disparo de Cristiano Ronaldo tras dos recortes (37) y con un despeje que dio en el argentino Ángel Di María y estuvo cerca de colarse en la portería (40).

Tras la reanudación, pocas cosas cambiaron y Gonzalo Higuaín (52), tras un centro de su compatriota Di María, llevó peligro con un remate de cabeza que salvó un atareado Marco Amelia. Poco después, el alemán Sami Khedira (63) envió alto tras ser bien asistido por Di María.

En el 72, Cristiano rozó el tanto tras un gran pase del brasileño Marcelo, antes de los abucheos del Bernabeu para despedir en el 73 a Ronaldinho (ex del Barcelona) y recibir a su sustituto, Robinho, que jugó en el club de la capital española de 2005 a 2008.

En la recta final, con todo prácticamente decidido, el Real Madrid siguió jugando a placer ante un equipo que bajó pronto los brazos, pero su puntería volvió a fallar: el defensa portugués Pepe tiró fuera un balón muerto en el área (77). En el 83, Robinho pudo acortar el margen, pero Casillas salvó.

El Milan tendrá la oportunidad de cobrarse la revancha en la cuarta jornada, cuando ambos equipos volverán a verse las caras, el 3 de noviembre en San Siro. La nota negativa fue el enfrentamiento previo al partido entre hinchas italianos y las fuerzas del orden, que se saldó con dos heridos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.