Fútbol Fútbol - 

El Madrid descansa y cumple el trámite ante Leganés

MADRID (AP) — Real Madrid dio respiro a Cristiano Ronaldo y a otros titulares de cara a la Liga de Campeones, pero de todas formas se las arregló para vencer el sábado 2-1 a Leganés en la Liga española.

Los goles de Gareth Bale y Borja Mayoral en el primer tiempo para dejar el Madrid un punto detrás del Atlético de Madrid, segundo en la tabla y que el domingo visitará al Alavés.

El técnico madridista Zinedine Zidane ni siquiera convocó a Cristiano y al capitán Sergio Ramos para la cita sabatina en el estadio Santiago Bernabéu. Además, Marcelo, Luka Modric y Lucas Vázquez se quedaron en la banca.

Leganés, que en enero eliminó al Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey, logró descontar al promediar al segundo tiempo mediante el tanto del volante serbio Darko Brasanac.

“La segunda parte fue un poco complicada. No encontramos nuestro juego, pero me quedo con la primera, que ha sido buena y con la actitud de todos los jugadores”, resaltó Zidane. “Hemos cambiado diez jugadores y muchos no tienen minutos. Hay que felicitarles por sumar tres puntos”.

A mitad de semana, el Madrid derrotó 2-1 al Bayern Múnich para tomar ventaja rumbo al partido de vuelta de la Champions el próximo martes en el Bernabéu. El equipo español busca avanzar a la final europea por cuarta vez en cinco temporadas.

“Hay que estar como nunca hemos estado este año para pasar de ronda”, dijo Zidane. “Tenemos una determinación que nunca hemos tenido. Vamos a darlo todo y a intentar como siempre llegar a la final”.

El domingo, el Barcelona necesita solo empatar en su visita al Deportivo de La Coruña para conquistar su tercer título del campeonato español en cuatro temporadas.

La derrota hizo retroceder a Leganés al 16to puesto entre 20 equipos y aún no tiene asegurado la permanencia a falta de tres fechas.

El Madrid tiene un partido pendiente, de visita al Sevilla.

En el clásico vasco, la Real Sociedad venció 3-1 al Athletic Bilbao y mantuvo a flote sus opciones de clasificarse a la próxima Liga Europa.

Los anfitriones capitalizaron dos autogoles del zaguero bilbaíno Mikel San José. Mikel Oyarzabal anotó el otro tanto de la Real, mientras que Raúl García marcó el gol del Athletic con una definición de penal en el segundo tiempo con su equipo perdiendo 3-0.

La Real subió al 10mo puesto, dos puntos detrás del séptimo Sevilla, último equipo en la zona de clasificación para la Liga Europa.

El Athletic, sin ganar en cuatro partidos, se mantiene 14to.

Por su parte, el Espanyol no pudo asegurar la permanencia tras conformarse con un empate 1-1 frente a Las Palmas, equipo condenado al descenso. El argentino Jonathan Calleri puso en ventaja a Las Palmas con un gol de penal a los 29 minutos, pero Gerard Moreno niveló para el local a los 76.

FUENTE: AP