El Madrid empata otra vez y doblete de Falcao

BARCELONA (AP). Por segunda fecha consecutiva, el Real Madrid se encalló como visitante al empatar el miércoles 0-0 con el Racing de Santander por la liga española de fútbol, en la que el Atlético de Madrid volvió a rugir con los goles de su estrella colombiana Radamel Falcao.

Para el Madrid fue su segundo traspié en la liga ante un rival modesto después de perder 1-0 el Levante el domingo. Se trata de la primera vez que el conjunto merengue encadena dos partidos seguidos sin ganar desde que José Mourinho es su entrenador.

"Como equipo no hemos estado a tope", dijo Mourinho. "Lo intentamos, terminamos el partido jugando del modo en que lo hicimos durante todo el choque, con dos defensas y los últimos 20-30 minutos tuvimos un dominio absoluto".

En el resto de choques de la jornada, el Atlético de Madrid goleó 4-0 al Sporting de Gijón con dos conquistas de Falcao; Levante siguió su repunte con un triunfo a domicilio 2-1 ante Rayo Vallecano, y el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa sigue de malas tras perder 1-0 en su visita a Málaga.

Con las bajas de Pepe, Fabio Coentrao y Sami Khedira, Mourinho dispuso de un equipo inédito con José Callejón, Raphael Varanne, Alvaro Arbeloa y Lass Diarra en el once titular. Héctor Cúper, el técnico argentino del Racing, también andaba corto de efectivos y aún así logró arañar un punto.

El Madrid pareció acusar las secuelas de la derrota en Levante, ya que deambuló por El Sardinero sin demasiadas ideas o energía. Los jugadores del Racing impusieron una marca pegajosa a los merengues, que únicamente contaron un inocente remate de cabeza de Callejón al filo del descanso como tiro entre los tres palos en la primera mitad.

Óscar Serrano obligó a una estirada de Iker Casillas nada más reanudarse el encuentro, y el Madrid pareció despertar, profundizando por banda derecha con el argentino Angel Di Maria. Pero nunca creó verdadera sensación de peligro ante el marco de Toño Rodríguez y volvió a irse del estadio sin ver portería.

Falcao, quien en la fecha anterior facturó un triplete, sumó su cuarto y quinto gol del campeonato a los 72 y 81 minutos, y también forzó un autogol de Alberto Lora a los 28 en el triunfo del Atlético. Alvaro Domínguez anotó el restante a los 68. El Sporting sigue sin sumar en liga.

El duelo de banquillos entre el chileno Manuel Pellegrini y Bielsa resaltó el emparejamiento entre Málaga y Athletic. Pero la suerte sigue esquiva a los bilbaínos, víctimas del tercer gol de falta directa de Santi Cazorla en la liga, a los 62.

Rayo Vallecano y Levante nunca habían medido sus fuerzas en primera división, y los últimos evidenciaron encontrarse en un gran momento tras la victoria ante el Madrid. Valmiro Lopes abrió el marcador a los 10 y Sergio Ballesteros amplió a los 29 antes de que Raúl Tamudo recortara a los 72. Levante mejora su mejor arranque de la historia, con ocho puntos en cuatro jornadas.

El partido que cierra la jornada es el estelar Valencia-Barcelona, con los azulgranas dispuestos a arrebatarles el liderato a los locales. Roberto Soldado y Lionel Messi, máximos cañoneros del campeonato con cinco tantos cada uno, se retarán en Mestalla.

En cotejos disputados el martes, la Real Sociedad batió en casa al Granada por 1-0 y ya suma siete unidades en el campeonato, una menos que Sevilla, que empató 0-0 con Osasuna como local. Destacó la victoria 2-0 del Villarreal ante Mallorca.

El jueves, Espanyol-Getafe y Betis Zaragoza cerrarán la jornada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.