R. Madrid refuerza su liderato liguero con goleada 5-1 al Granada

MADRID ( AFP). El Real Madrid ganó sin problemas en su primer partido del año en la Liga española de fútbol, con un contundente 5-1 el sábado al Granada en el Santiago Bernabeu, con lo que reforzó su liderato, a la espera de la visita el domingo del Barcelona al Espanyol en el derbi catalán.

Antes de ese partido, que cerrará la 18ª jornada, el equipo blanco cuenta con seis puntos de ventaja sobre su gran rival, que podrían ser reducidos de nuevo a tres si los hombres de Josep Guardiola se imponen en el campo de Cornellà ante el equipo del argentino Mauricio Pochettino.

Tras sufrir el martes para ganar 3-2 al Málaga en la ida de octavos de la Copa del Rey, el Real Madrid consiguió un triunfo más amplio, con un 'doblete' del francés Karim Benzema (minutos 19 y 50) y los tantos de Sergio Ramos (34), el argentino Gonzalo Higuaín (47) y el portugués Cristiano Ronaldo (89).

Para los andaluces había marcado Mikel Rico (22), poniendo un esperanzador 1-1 provisional, antes de que los locales ampliaran distancias en el marcador.

El equipo blanco disputaba su primer partido de Liga en el Santiago Bernabeu desde su decepcionante derrota 3-1 ante el Barcelona a principios de diciembre, que había disparado unas alarmas que se han acallado con las últimas victorias del equipo.

El primer tanto madridista llegó en el 19, cuando Cristiano Ronaldo envió al centro del área con un toque de calidad, el alemán Mesut Özil tocó de tacón y Benzema, muy atento, empujó a la red en el segundo palo.

El Granada igualó con un certero remate de cabeza de Mikel Rico (22), pero Sergio Ramos, también de cabeza aunque en su caso en un saque de esquina, puso de nuevo al líder en ventaja (2-1, minuto 34).

Tras el descanso, el Real Madrid 'mató' el partido, primero con un gol de Higuaín, que empujó a la red tras una gran incursión del brasileño Marcelo en el área (47) y luego con el segundo de Benzema (50), que batió al arquero visitante con un disparo raso y ajustado al palo.

Con su 'doblete', Benzema suma ya 51 tantos con el Real Madrid y se convirtió en el máximo goleador francés de la historia del club, por delante de los 49 de Zinedine Zidane. Su alegría no fue completa, ya que en el 51 fue sustituido, aparentemente con dolor en su tobillo derecho.

Con todo decidido, Cristiano Ronaldo (89), con un derechazo, envió directo a la red, poniendo el quinto de la tarde para su equipo y su gol número 21 en la actual temporada liguera.

En el resto de partidos del sábado, destacó la victoria del Racing de Santander por 1-0 ante el colista Zaragoza, con gol del colombiano Bernardo (45+1) de cabeza en el remate a un saque de esquina.

Con estos tres puntos, el Racing, que había perdido el martes 2-0 ante el Mirandés, de la tercera categoría, en la ida de octavos de la Copa del Rey, se puso provisionalmente decimosexto, a la espera del resto de partidos del fin de semana.

Para el Zaragoza, que al final del año se deshizo de su entrenador mexicano Javier Aguirre para fichar a Manolo Jiménez, este nuevo revés supone continuar con su hundimiento en la tabla.

Por su parte, Levante y Osasuna, cuarto y quinto de la tabla respectivamente, sólo pudieron empatar 0-0 ante Mallorca (13º) y Real Sociedad (15º), y la ventaja de los primeros sobre los navarros se mantiene en cuatro puntos, en su particular pulso por los puestos de Liga de Campeones.

En el último partido del sábado, el Atlético de Madrid visita al Málaga, en el debut como entrenador 'colchonero' del argentino Diego Simeone.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.