Mainz gana y sigue perfecto en la temporada

FRANCFORT (AP). Lewis Holtby anotó un gol, participó en otros tres y Mainz mantuvo el sábado su récord perfecto en la Bundesliga con un triunfo 4-2 sobre Hoffenheim.

El líder del campeonato alemán sumó su séptimo triunfo en igual cantidad de partidos, para llegar a 21 puntos. Sólo Bayern Munich en 1995-96 y Kaiserslautern en 2001-02 tuvieron arranques similares a la campaña.

El campeón en esas dos temporadas fue Borussia Dortmund, que ahora marcha segundo con 15 puntos antes de su duelo del domingo contra Byern Munich.

Mainz sacó ventaja a los dos minutos, con un gol del húngaro Adam Szalai con pase de Holtby. Mainz estuvo cerca de duplicar su ventaja a los 36, pero el arquero de Hoffenheim, Tom Starke, alcanzó a desviar un tiro libre de Christian Fuchs.

Hoffenheim empató a los 41 cuando Demba Ba culminó un contragolpe, pero Mainz respondió dos minutos después del entretiempo con otra combinación de Holtby-Szalai.

Holtby marcó a los 59, Hoffenheim descontó a los 64 con un tiro libre de Gylfi Thor Sigurdsson, y Andre Schuerrle selló el marcador con un penal cuando restaban 18 minutos, tras una falta sobre Holtby.

En otros resultados, Schalke perdió 2-1 ante Nuremberg, Hamburgo remontó para superar a Kaiserslautern, Wolfsburgo empató 1-1 con Borussia Moenchengladbach y Freiburgo derrotó 3-2 a Colonia.

Schalke, uno de los equipos que más se reforzó esta temporada con la contratación de Klaas-Jan Huntelaar y Raúl González, entre otros, sigue 17mo con cuatro puntos.

El domingo, Bayer Leverkusen enfrenta a Werder Bremen y Stuttgart a Francfort.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.