Málaga golea 4-0 a Granada con dobletes de Cazorla y Joaquín

BARCELONA (AP). El remozado Málaga del chileno Manuel Pellegrini goleó el lunes 4-0 al visitante Granada en un cierre andaluz de la segunda fecha de la liga española de fútbol.

En La Rosaleda, el Málaga logró su primera victoria tras perder en el debut frente al Sevilla. Le bastaron dos goles de Santi Cazorla a los 4 y 48 minutos y otros dos de Joaquín Sánchez a los 25 y 72.

El Granada, recién ascendido, sigue sin puntos ni goles en 180 minutos en primera.

El Málaga se adelantó pronto con una jugada ensayada: Duda hizo un saque de esquina corto desde la derecha a la esquina del área y Cazorla le dio seco y de zurda para que el balón se colara en el arco de Roberto Fernández.

La distracción defensiva minó la confianza del Granada. Con los visitantes demasiado abiertos y encomendados a la velocidad del argentino Franco Jara y del recién fichado Ikechukwu Uche, al Málaga se le hizo fácil anotar el segundo: toque de Cazorla a una banda, centro al punto de penal de Jesús Gámez y cabezazo abajo de Joaquín.

El Granada fue un juguete roto el resto del partido y apenas inquietó el arco del argentino Wilfredo Caballero en algún tiro libre.

Tras la reanudación, el ex Villarreal Cazorla aprovechó un tiro libre para anotar su tercer tanto en la liga, esta vez engañando a la barrera por abajo. Luego aún tendría tiempo para asistir a Joaquín en el 4-0, un resultado que da aire al equipo de Pellegrini luego de luchar contra el descenso la temporada pasada.

El Real Madrid se colocó primero el sábado al vencer 4-2 al Getafe en su estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona empató 2-2 ante la Real Sociedad en San Sebastián pese a cobrar ventaja de dos goles.

En otros resultados, Villarreal 2, Sevilla 2; Valencia 1, Atlético de Madrid 0; Betis 1, Mallorca 0; Racing 0, Levante 0; Rayo Vallecano 0, Zaragoza 0; Osasuna 2, Sporting 1; y Espanyol 2, Athletic de Bilbao 1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.