Liga Española Fútbol - 

Málaga se sube al cuarto puesto al golear al Zaragoza

BARCELONA (AP) .- El Málaga del chileno Manuel Pellegrini aplastó el sábado 5-1 al colista Zaragoza para ocupar en forma provisional la cuarta plaza de la liga española de fútbol.

A la espera del Espanyol-Levante al cierre de la jornada, el equipo andaluz quedaba en puestos de Liga de Campeones.

Goles del uruguayo Sebastián Fernández, Isco Alarcón, el argentino Martín Demichelis, el venezolano Salomón Rondón y el paraguayo Paulo Da Silva en contra revirtieron el tanto inicial de Carlos Aranda para el Zaragoza, que sigue último con 15 puntos tras 24 fechas.

En partidos anteriores, Real Betis y Getafe empataron 1-1 y el mismo resultado se produjo entre Racing de Santander y Sporting de Gijón.

El Betis, que venía de sumar dos victorias seguidas, aguanta en la zona cómoda de la clasificación con 30 unidades y el Getafe le sigue con 29, tras cuatro jornadas sin ganar.

El Sporting ha empatado por el mismo resultado sus dos partidos desde la llegada del nuevo timonel Javier Clemente y suma seis fechas sin ganar, como el Racing. Ambos permanecen en zona de descenso.

Real Madrid y Barcelona juegan el domingo contra Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, respectivamente. Los blancos comandan la clasificación con 61 puntos, 10 más que el Barsa, que enfrenta a un equipo rojiblanco invicto desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone.

El Málaga goleó ante su público pese a que el Zaragoza, mejor ordenado, cobró ventaja a los 23 con un disparo de sobrepique de Aranda que batió al argentino Wilfredo Caballero.

El equipo de Pellegrini buscó la reacción y, tras una gran atajada de Roberto Jiménez a Joris Mathijsen, consiguió nivelar al filo del descanso cuando Fernández cabeceó a la red un centro de Isco.

Un disparo de José "Recio" García pudo avanzar a los locales, pero el Málaga tuvo que esperar a los 67, cuando un centro de Isco tocó en la pierna de Da Silva y sorprendió a Jiménez.

Sin fuerzas para responder, el Zaragoza recibió el tercer golpe cuando Demichelis cabeceó un tiro de esquina a los 77, el cuarto dos minutos después al rematar Isco una jugada de Rondón y el quinto del propio ariete venezolano a dos del final.

Betis y Getafe aburrieron en una primera mitad marcada por excesivo centrocampismo y escaso juego por las bandas. Los locales buscaron rápidos contragolpes por vía del ecuatoriano Jefferson Montero y el goleador Rubén Castro. El Getafe presionó arriba y pudo adelantarse en el marcador con un disparo lejano de Dani Güiza bien despejado por Fabrico Ramírez.

El Betis mejoró en la segunda mitad, avisando con un disparo de Montero, antes que el ecuatoriano asistiera en carrera a Jorge Molina para el 1-0 a los 51. Pero los azulones, que lo habían intentado antes con Javier Casquero, respondieron cinco minutos después provocando el gol en contra de José Dorado tras un centro de Juan Valera.

En Santander, el Racing puso el fútbol y las ocasiones antes del descanso, pero el Sporting anotó el gol gracias a un potente tiro libre ejecutado por David Barral a los 42.

Los visitantes pudieron ampliar a los 63, pero el cabezazo de Gregory Arnolin se fue alto, y lo acabaron pagando caro: a los 74, el uruguayo Cristian Stuani fue derribado en el área sportinguista y convirtió el penal señalado, en su sexto tanto del campeonato y el 1-1 definitivo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: