Málaga se aleja de la zona de peligro con triunfo en Elche, panameño Chen no fue convocado

MADRID, 20 diciembre 2013 (AFP) - El Málaga consiguió terminar el año alejándose un poco más de la zona de descenso, gracias a su victoria 1-0 en el terreno del Elche, este viernes en el partido que abrió la 17ª jornada de la Liga española.

El único gol del partido lo consiguió en el inicio del encuentro Nacho Camacho (minuto 6), que cabeceó libre de marca en el primer palo a centro del portugués Duda.

Ese tanto supuso tres puntos que ponen al Málaga provisionalmente noveno, mientras que el Elche es 14º y podría caer hasta dos posiciones en este fin de semana.

El Málaga venía de ser eliminado en la Copa del Rey ante el Osasuna, pero demostró un gran orden defensivo en el estadio Martínez Valero, en su intento de asentarse en la zona media de la clasificación, tras semanas en la parte baja.

El Elche intentó igualar, pero su misión quedó muy complicada en la última media hora, tras la expulsión por segunda amarilla del lateral Damián Suárez.

Antes y después de la superioridad numérica, el Málaga se había mostrado más incisivo en la segunda parte y tuvo buenas oportunidades para sentenciar, primero con Samuel Sánchez (58) y después con una ocasión fallada por el brasileño Welington (63) y otra por el portugués Duda (77).

El argentino Willy Caballero, arquero del Málaga, respondió muy bien en los intentos de los locales de evitar el revés.

La decimoséptima jornada española continúa el sábado con cuatro partidos, entre los que destaca el duelo entre el Atlético de Madrid (2º) y el Levante (12º).

Los primeros afrontan este fin de semana con el objetivo de poder colocarse en cabeza, en su pulso particular con el Barcelona.

Ambos están igualados a 43 puntos y tienen la misma diferencia de goles (+34), pero los catalanes ocupan la primera plaza por un mayor número de tantos marcados (44 contra 43).

Un buen resultado del Atlético ante el Levante añadiría presión al Barça, que tiene un partido delicado el domingo, como visitante en el terreno del Getafe (8º).

En ese partido en el Coliseum Alfonso Pérez no estará el brasileño Neymar, el hombre más en forma en los últimos partidos del equipo azulgrana y que tiene que cumplir un partido de suspensión por acumulación de amarillas, por lo que inició ya sus vacaciones navideñas.

El tercer equipo en el pulso por el título, el Real Madrid, situado a seis puntos de los colíderes, es el último en jugar este fin de semana.

Será el domingo en el terreno de un Valencia (9º) con muchas urgencias, que esta misma semana destituyó a su entrenador serbio Miroslav Djukic.

Tanto los tres primeros de la tabla como sus tres rivales tuvieron un inicio de semana positivo, superando los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Esta 17ª jornada es la última del año 2013, antes del tradicional parón navideño en el fútbol español.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida