Malasia cancela Copa Intercontinental Sub-23

TOKIO (AP). Las autoridades de Malasia cancelaron ayer martes la próxima Copa Intercontinental Sub-23 del próximo mes debido a la amenaza de la influenza porcina.

La Asociación de Fútbol de Malasia suspendió el torneo de ocho equipos tras consultar con el Ministerio de Salud del país, reportó el diario New Straits Times.Entre los equipos que iban a jugar en el torneo, el cual se iba a disputar del 1 al 14 de junio, estaban Brasil, México y Corea del Sur, países donde se han confirmado casos de gripe porcina.

Por otro lado, el equipo femenino japonés de fútbol canceló el martes una gira por Estados Unidos debido al brote de gripe.

La escuadra nipona iba a enfrentar a su contraparte estadounidense el 20 de mayo en Frisco, Texas, y el 23 del mismo mes en Sandy, Utah. Posteriormente el equipo viajaría a Canadá para un partido en Toronto el 25 de mayo.

La Asociación Japonesa de Fútbol, que anunció la decisión, dijo que podría tener que pagar una indemnización por incumplimiento del contrato.

"Esta es una situación desafortunada, pero una sobre la que no teníamos absolutamente ningún control", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación estadounidense. "Nos han asegurado que el riesgo para los equipos participantes es extremadamente bajo, pero aceptamos la decisión de la federación japonesa de no viajar".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida