Mundial Fútbol - 

Malestar en México por empate con Canadá

México(AP). Un sufrido empate con Canadá no le aseguró nada a México en las eliminatorias mundialista y generó dudas a granel sobre la capacidad del otrora gigante de la Concacaf en su trayecto rumbo a Sudáfrica 2010.

Los mexicanos igualaron 2-2, en la noche del miércoles, en Canadá, y ahora dependen de su visita a Honduras en la última fecha para clasificarse al hexagonal final de la eliminatoria.

México tiene el boleto casi asegurado, ya que tendría que perder por goleada el 19 de noviembre en Honduras y que Jamaica gane por amplio margen el mismo día contra Canadá.

"El 2010 está en peligro", tituló el diario El Universal en su sección deportiva. "Jugando así, México tendrá muchos problemas para llegar al mundial en el hexagonal final".

Los dos mejores equipos de cada uno de los tres grupos se clasifican al hexagonal. Estados Unidos, Costa Rica y El Salvador ya tienen sus boletos en mano.

"¿Qué festejan?", publicó el diario Milenio, con una foto del argentino naturalizado Matías Vuoso celebrando su gol del empate 2-2. "Vuoso salvó a un México mediocre. El naturalizado hizo su primer gol con la selección y evitó la catástrofe de perder en Canadá".

"El Tri no amarró el pase y una goleada en Honduras podría eliminarlos", agregó el matutino.

El deportivo Récord indicó que "México entró en pánico dos veces durante el juego, pero sacó un empate que lo mete virtualmente al hexagonal. Sólo una debacle en Honduras los eliminaría".

Agregó que el técnico Sven-Goran Eriksson "siembra más dudas sobre su capacidad en el Tri".

Después de arrancar la eliminatoria con tres victorias al hilo, todas en casa, al técnico sueco le llueven las críticas tras sumar una derrota ante Jamaica y el empate contra Canadá.

"¿A qué estamos jugando?", preguntó Récord. "México termina sin mediacancha, amontonando delanteros y empatando en Canadá, para comprometer más su pase al hexagonal final".