Mallorca sale del pozo tras derrotar a Real Sociedad

BARCELONA (AP). El Mallorca había anotado un solo gol en cuatro jornadas de la liga española de fútbol, pero al derrotar por 2-1 a la Real Sociedad el domingo, pudo abandonar los últimos puestos de la clasificación.

Con goles de Víctor Casadesús y el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, los locales pusieron fin a una racha de tres derrotas seguidas. Imanol Agirretxe sumó su cuarto gol en liga para el equipo donostiarra, que sigue con siete puntos.

El sábado, Real Madrid y Barcelona golearon respectivamente a Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, con tripletes de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Los blaugrana, que vencieron por 5-0, subieron al segundo puesto de la clasificación con 11 unidades, una menos que el líder Betis, que juega en lunes en casa del Getafe.

El Madrid es cuarto con 10 puntos tras su triunfo por 6-2. Messi comanda la tabla de goleadores con ocho tantos y le sigue Cristiano, con siete.

Anteriormente, el Sevilla venció por 1-0 al Valencia para colocarse tercero, mientras que el Athletic del argentino Marcelo Bielsa no pasó del empate en casa, 1-1, ante el Villarreal, y sigue sin saber lo que es ganar en el campeonato.

El partido entre Mallorca y Real Sociedad fue vivo y abierto, con ambos equipos buscando la portería contraria con descaro. El técnico "txuri-urdin", Philippe Montanier, abrió las bandas con Xabi Prieto y el mexicano Carlos Vela, dando continuidad a Agirretxe como "nueve".

El canterano fue fiel a su cita con el gol a los 15, cuando convirtió un servicio bombeado de Carlos Martínez en una deliciosa vaselina que superó la salida de Dudu Aouate.

Vela había avisado antes con un cabezazo al larguero y pidió penalti a los 20, pero el árbitro no pitó nada y el Mallorca aprovechó el contraataque para nivelar la contienda con una ágil media vuelta de Casadesús.

La Real pudo adelantarse nuevamente tras el descanso, cuando un magistral lanzamiento de falta de Vela obligó a una gran parada de Aouate y el rechace lo estrelló Xabi Prieto en la madera.

El Mallorca tuvo más fortuna a los 50: un mal despeje de la defensa donostiarra a la salida de un córner lo convirtió Castro en el 2-1, de potente zurdazo. Agirretxe aún pudo igualar con una volea al travesaño a los 82, pero el dominio donostiarra en el tramo final resultó estéril.

El programa del domingo lo completan el Levante-Espanyol, Granada-Osasuna y Sporting-Racing, además del destacado Zaragoza-Málaga, que cierra la jornada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.