Mallorca vence 2-0 al Osasuna con gol del uruguayo Castro

MADRID (AP). El uruguayo Gonzalo Castro anotó el sábado de penal en la primera victoria del Mallorca esta temporada en la liga española, un 2-0 sobre el Osasuna.

En el descuento Jonathan de Guzmán convirtió el segundo.

Además, el Espanyol derrotó 1-0 al Almería y, a segunda hora, el Sporting igualó 2-2 con el Athletic de Bilbao.

A última el Real Madrid visita a la Real Sociedad.

El domingo, el líder Atlético de Madrid recibe en el estadio Vicente Calderón al campeón Barcelona, donde el técnico Pep Guardiola aún no sacó ningún punto desde que dirige al equipo azulgrana. Además, juegan Hércules-Valencia; Racing-Zaragoza; Levante-Villarreal; Málaga-Sevilla.

El Depotivo-Getafe cierra el lunes la tercera fecha del campeonato.

En Mallorca, los locales aprovecharon el penal indicado por el árbitro a Miguel Flaño, quien tocó el balón con la mano en el área, para adelantarse en el marcador.

"Chori" Castro transformó la pena máxima a los 27 minutos con un disparo al centro del arco. El canadiense De Guzmán anotó el segundo al contragolpe después de encarrilar la banda derecha.

En la cancha del Espanyol, el cañonero José Callejón mandó el esférico al fondo de las mallas a los 48 para dar la segunda victoria a los locales.

En Gijón, Miguel Angel de las Cuevas (13) aprovechó un balón rechazado en el área para anotar a puerta vacía. El artillero argentino Gastón Sangoy (24) aumentó la ventaja al superar a la zaga vasca.

El Athletic remontó e igualó con dos tantos de cabeza, el primero de Carlos Gurpegui (29) y el segundo de Fernando Llorente (59), quien cabeceó un saque de esquina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.