Man City y Stoke se enfrentan en la final de la Copa de la FA

ETIQUETAS

LONDRES (AP). Cuatro días después de clasificarse por primera vez a la Liga de Campeones, Manchester City puede darle otro festejo a sus seguidores si derrota el sábado a Stoke en la final de la Copa de la FA en el estadio Wembley.

Los más de 1.000 millones de dólares que ha gastado el jeque Mansour en la compra de jugadores desde que adquirió al City en 2008 empiezan a rendir frutos, ya que el club aseguró terminar entre los cuatro primeros de la liga Premier al derrotar el martes 1-0 a Tottenham.

Ahora, el club busca su primer trofeo desde 1976 contra un rival que ocupa la mitad de la tabla de posiciones en la Premier. Stoke es el segundo equipo más antiguo del fútbol inglés y llega en un buen momento a su primera final de la Copa de la FA.

"El sábado tendremos un partido muy difícil", comentó el técnico del City, Roberto Mancini. "Stoke es un oponente difícil y es importante que nos recuperemos bien en estos días".

"Sería un gran error pensar que será un partido fácil. Quizás podemos ganar si nos concentramos".

Stoke apenas ha alzado un trofeo en sus 148 años de historia, la Copa de la Liga en 1972.

Sin embargo, el equipo se ha ganado una buena reputación desde que ascendió a la primera división en 2008. Su estilo de juego físico y sin lujos le da una fama de ser un club difícil de vencer.

Stoke llega a la final con una racha de cinco partidos invicto, incluyendo un triunfo 3-1 sobre Arsenal el domingo.

"Si me hubiesen dicho al principio de la temporada que estaríamos en la final, habría estado dando saltos de alegría. Sólo queremos disfrutarlo", comentó el entrenador de Stoke, Tony Pulis.

City llega al partido como el favorito, con un plantel repleto de estrellas que incluye al argentino Carlos Tevez, al mediocampista Yaya Touré y al español David Silva.

El plantel del City es mucho más profundo que en años anteriores, lo que ha permitido a Mancini rotar jugadores para competir en distintos frentes.

El City alcanzó los octavos de final de la Liga Europa y se clasificó a la Champions con dos fechas de anticipación.

"El año pasado perdimos contra Manchester United en las semifinales de la Copa de la Liga. Este año los enfrentamos en las semifinales de la Copa de la FA y les ganamos", comentó el central Vincent Kompany. "Pasó lo mismo con Tottenham y los cuatro primeros".

"Estamos avanzando. Podemos usar esto para la próxima temporada y competir por el título (de la liga Premier".Tevez, el eje del ataque, está entre algodones por una lesión en el tendón de la corva.

"No creo que Carlos esté completamente listo, porque jugó apenas 15 minutos (contra Tottenham) y apenas se entrenó una semana con el equipo", dijo Mancini.

Si Tevez no es titular, el timonel italiano tendrá que decidir entre los delanteros Mario Balotelli y Edin Dzeko.

El volante Gareth Barry también podría arrancar como titular tras perderse los dos últimos partidos por una lesión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.