Man City dice que rechazó pedido de transferencia de Tévez

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Con Carlos Tévez está pidiendo un nuevo contrato y ahora una transferencia, el Manchester City está entendiendo que convertirse en el club más rico del fútbol inglés tiene sus problemas, además de sus ventajas.

El arribo de Tévez en julio del 2009 fue anunciado como un paso significativo en los esfuerzos del dueño Sheikh Mansour para armar un equipo capaz de superar a potencias como Manchester United, Chelsea y Arsenal en la cima de la Liga Premier.

Contratos lucrativos y los prospectos de títulos tentaron a jugadores de clase mundial, incluyendo el español David Silva y el marfileño a seguir a Tévez al City, y el la temporada pasada el club apenas se perdió la clasificación a la Liga de campeones.

City ya ha dicho que su vasta riqueza significa que clubes, jugadores y agentes sienten que pueden demandar más dinero y mejores términos que lo que haría de otros equipos.

Y ahora hay insinuaciones de que el jugador mejor pagado del club está haciendo eso mismo _ en un paso similar al reciente enfrentamiento de Wayne Rooney con Manchester United sobre su contrato.

A menos de tres semanas de que se abra el período de transferencias de enero, Manchester City dijo el domingo que había rechazado un pedido escrito de Tévez de ser vendido a otro equipo, en lo que dijo era un esfuerzo del jugador para obtener un mejor contrato.

"El club está decepcionado por la situación y particularmente con las acciones del representante de Carlos", dijo City en una declaración. "El pedido escrito de transferencia contrasta enormemente con las posiciones declaradas por Carlos tanto en público como dentro del club. Significativamente, el equipo ha recibido numerosos pedidos del representante de Carlos de renegociar y mejorar el contrato de su jugador, así como un pedido más reciente de extender el contrato por otro año".

A Tévez le quedan 3 1/2 años en el contrato de cinco que firmó tras dejar el Manchester United el año pasado, que City dice le hace el jugador mejor pagado en el equipo. Eso contradice reportes de prensa de que su compañero de equipo Yaya Toure logró ese estatus cuando llegó de Barcelona en julio.

Desde su pase, Tévez ha sido un jugador con gran influencia en el equipo y un favorito del público del City. En su estadía ha anotado 39 goles en 60 partidos, y por tanto su posible salida del equipo dejaría seguramente un enorme hueco en las filas del conjunto.

Sin embargo, Tévez extraña a sus dos hijas que viven en Argentina y su relación con el técnico italiano Roberto Mancini se ha deteriorado aun cuando fue nombrado capitán del City al comienzo de la temporada.

Tévez no asistió a la fiesta de Navidad de los jugadores del equipo ni estuvo presente en el partido que ganó el Manchester City por 3-1 al West Ham el sábado debido a que está suspendido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.