Man U y Tottenham ganan en Copa de Liga

LONDRES (AP). El Manchester United y el Tottenham ganaron ayer martes por idéntico marcador de 2-0 sus respectivos cotejos, para avanzar a los cuartos de final de la Copa de Liga de Inglaterra y mantener vivas sus esperanzas de que se repita la final del año pasado.

Danny Wellbeck y Michael Owen anotaron para dar al United, campeón defensor, la victoria contra el Barnsley de categorías inferiores, en un partido empañado por problemas con los espectadores, mientras que el Tottenham superó al Everton, rival de la Liga Premier , con goles de Tom Huddlestone y Robbie Keane.

El arquero Brad Guzan atajó cuatro penales, incluidos tres en la tanda de desempate, para que el Aston Villa se impusiera 3-1 al Sunderland.

Además, Blackburn permitió que le alcanzaran dos veces antes de golear 5-2 al Peterborough y el Portsmouth mostró la forma que necesitaría para salir del sótano de la Premier, al apabullar 4-0 al Stoke.

El técnico del United, Alex Ferguson, dio descanso a la mayoría de sus titulares habituales pero se puso adelante apenas a los 6 minutos, cuando Wellbeck remató con la cabeza un corner de Anderson.

Owen, quien jugó de inicio apenas por quinta vez desde que llegó al United, dio una muestra del talento que lo convirtió en el mejor jugador europeo del 2001, a los 59 minutos, cuando ganó el balón a 25 metros del arco, superó a tres zagueros y fusiló al guardameta.

Gary Neville fue expulsado momentos después por una falta contra Adam Hammill, para dar esperanzas al Barnsley ante un equipo que lo había dominado tanto que el primer corner de los locales, a los 22 minutos, fue ovacionado por el público.

Pese al triunfo sobre el club de segunda división, el United estaría en problemas con las autoridades deportivas, después de que algunos de sus espectadores causaron aparentemente destrozos en el Oakwell Stadium del Barnsley, durante los festejos por el triunfo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.