Man United y Arsenal en cerrada lucha por el título

LONDRES ( AP). Arsenal tratará de aprovechar un itinerario favorable y los problemas defensivos de Manchester United para alcanzar al puntero de la liga Premier.

Los Gunners perdieron en semanas recientes la final de la Copa de la Liga y fueron eliminados de la Copa de la FA y la Liga de Campeones.

El lado positivo es que ahora Arsenal puede concentrar todos sus esfuerzos en la liga Premier, donde está a tres puntos y tiene un partido menos que el líder United, y enfrenta el sábado a West Bromwich Albion.

Man U tiene la enfermería llena y recibe el mismo día a Bolton.

" Quedan 10 partidos hasta el final de la temporada y ya no hay margen de error. Ya no tenemos excusas porque fuimos eliminados de las tres copas", dijo el delantero de Arsenal, Marouane Chamakh. " Estamos frustrados, pero podemos ganar el título esta temporada. Es el momento adecuado. Esta es la recta final de un largo camino al título, y tenemos que esforzarnos".

Arsenal tiene bajas importantes _Theo Walcott, Cesc Fábregas, Thomas Vermaelen, Johan Djkourou y Wojciech Szczesny_ pero los problemas de lesiones de United son peores.

La defensa está en ruinas por las lesiones de Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Rafael da Silva, Jonny Evans y John O'Shea, mientras que el mediocampo no cuenta con Darren Fletcher ni Anderson.

United ha perdido tres de sus cinco últimos partidos por la liga, dándole esperanzas a Manchester City y Chelsea de meterse en la lucha por el título, aunque el consuelo es el buen momento que atraviesan los delanteros Wayne Rooney y Javier Hernández.

El dúo suma ocho goles en los cinco últimos encuentros de United en todas las competencias, y el mexicano Hernández relegó a la banca a Dimitar Berbatov, el máximo artillero de la liga con 19 goles.

Bolton, que al igual que United se clasificó a las semifinales de la Copa de la FA, no pierde desde el 5 de febrero y ascendió al séptimo puesto en la tabla de posiciones.

Un rejuvenecido Chelsea podría superar al City y apoderarse del tercer lugar si derrota el domingo al equipo de Roberto Mancini.

El entrenador de Chelsea, Carlo Ancelotti, utilizó como suplentes a Fernando Torres, Michael Essien y Florent Malouda el miércoles en el empate 0-0 con Copenhague que selló su boleto a los cuartos de final de la Liga de Campeones, por lo que tendrá un plantel fresco para el duelo contra el City.

" El ambiente es muy bueno... los jugadores lesionados están volviendo en buenas condiciones", indicó Ancelotti. " Quizás el viernes tendremos al plantel completo entrenándose".

" El domingo será muy importante para nosotros y para el City, un partido muy difícil para ambos equipos".

El quinto Tottenham, que está a tres puntos del Chelsea y a cinco del City, recibe el sábado a West Ham.

En otros partidos del sábado, Wigan-Birmingham, Everton-Fulham, Aston Villa-Wolverhampton, Blackburn-Blackpool y Stoke Newcastle. El domingo, Liverpool visita a Sunderland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.