Man. United favorito ante Bayern, Lyon y Burdeos en duelo

PARÍS (AFP). El Manchester United visitará como favorito a un Bayern de Múnich disminuido, mientras que el Lyon y el Burdeos librarán un duelo cien por cien galo, el martes en los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa fútbol.

El equipo inglés viaja a la ciudad bávara tras firmar una serie de siete victorias en todas las competiciones que disputa, pero sobre todo tras haber eliminado al difícil Milan sin mayores complicaciones, con dos victorias, por 3-2 y por 4-0.

Los 'Red Devils' podrán contar con su delantero estrella, Wayne Rooney, autor en lo que va de temporada de 33 goles en 40 partidos en todas las competiciones.

El técnico del equipo inglés, el escocés Alex Ferguson, también podrá alinear al defensa Rio Ferdinand, que al igual que el punta no jugó el pasado fin de semana por pequeñas molestias.

En el Bayern de Múnich, el panorama se presta menos al optimismo, tras haber perdido 2-1 el pasado sábado en partido de la Bundesliga contra el Stuttgart (2-1), una derrota que supuso para los hombres que dirige el holandés Louis van Gaal la pérdida del liderato.

Además hay varias cuestiones por resolver en el club muniqués, especialmente el estado de forma del holandés Arjen Rooben, principal arma ofensiva de los germanos. "Sus músculos están cansados", previno a este respecto Van Gaal, que no quiere "correr riesgos".

La otra cuestión concierne al astro galo Franck Ribery, que volvió a jugar la semana pasada tras quince días de parón, y sobre quien el director técnico del club bávaro no se ha pronunciado sobre si será titular.

En el otro partido de ida de cuartos del martes, el Lyon y el Burdeos llegan al choque habiendo firmado resultados opuestos.

Los lioneses ganaron al Grenoble (2-0) tras haber tratado de cambiar la fecha de este partido de la 30ª jornada de la Liga 1 de Francia.

Por su parte, el Burdeos tiene una ventaja psicológica sobre el Lyon, al que destronó como campeón de la liga gala en 2009, pero el sábado perdió por 3-1 ante el Marsella en la final de la Copa de la Liga, pese a que el técnico de los 'Girondins' alineó a su 'once' de gala.

En el duelo cien por cien francés, en el que estarán presentes por parte del Lyon los argentinos Lisandro López y César Delgado, la experiencia europea debería jugar a favor del Olympique, pues el equipo que dirige Claude Puel ha jugado la Champions desde 2002 como campeón de Francia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.