Liga Inglesa Fútbol - 

Man United encara castigo por boicot de Ferguson a la BBC

LONDRES (AP). Manchester United será castigado por la liga Premier si el técnico Alex Ferguson mantiene su boicot contra la BBC la próxima temporada.

Ferguson, el entrenador más exitoso en la historia del fútbol británico, se ha negado a hablar con la BBC por los últimos seis años desde que la cadena transmitió una investigación sobre los negocios de su hijo Jason, quien en ese momento se desempeñaba como representante de jugadores. Jason no fue hallado culpable de ningún delito.

La liga Premier implementará un nuevo reglamento, que comenzará a regir al principio de la temporada en agosto, y obligará al timonel de 68 años a hablar con la BBC, compañía que paga por los derechos para transmitir jugadas de los partidos, y con BBC Radio Five Live, que transmite comentarios en directo de los encuentros.

No se mencionó el posible castigo, pero posiblemente sería económico. Ferguson tampoco habla con miembros de la prensa escrita después de los partidos por la liga Premier.

"Todos los técnicos tienen que acudir en persona y participar en las entrevistas después de los partidos con los dueños de los derechos de televisión o radio en el Reino Unido", señala el reglamento.

En esta nota: