Man United decidirá situación de Tevez hasta junio

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El futuro de Carlos Tevez en el Manchester United será resuelto hasta después de la final en Liga de Campeones, mientras el club lidia con los vericuetos para llegar a un acuerdo permanente.

El préstamo de Tevez por dos años expira al terminar la temporada y el director general del club, David Gill, informó ayer domingo que para contratarlo el equipo tendría que pagar unos 25 millones de libras (38 millones de dólares) a un grupo de inversionistas.

Pero eso ocurrirá después de que los monarcas vigentes de la Liga de Campeones jueguen contra Barcelona por el título el 27 de mayo.

"La situación actual será aclarada a principios de junio", anticipó Gill a la BBC. "Carlos ha jugado muy bien. Nos gustaría que siguiera, pero la situación económica actual debe ser solventada".

El técnico Alex Ferguson, a quien le parece irritante tener que negociar con terceros, coincidió en que el United debe considerar la crisis económica en el mundo al momento de pensar en el pago de grandes cuentas.

"Las exigencias que nos plantearon inicialmente eran poco realistas", señaló Ferguson al diario The Sunday Times. "Como otros clubes, tenemos que estar conscientes de las consecuencias de la falta de crédito. No es momento para descuidarse con el dinero. En cuanto a Tevez, todos quedarían mejor si existe la voluntad de llegar a una solución negociada".

Tevez pareció despedirse de los aficionados del cluv el sábado cuando fue sustituido durante el empate 0-0 con Arsenal que le dio al Manchester su tercer título consecutivo de la Liga Premier.

El jugador argentino dijo que sería "difícil" permanecer con el Manchester al quejarse de que no había sido "respetado" durante la negociación contractual.

Tevez llegó al United del West Ham al empezar la temporada 2007-8 y rápidamente se convirtió en el favorito de la afición. Más de un millar de seguidores acudieron a las salidas de directivos y jugadores donde arrojaron latas de cerveza mientras gritaban "Fergie, contrátalo".

Sin embargo, la consecución de un acuerdo permanente se complica más porque el contrato de Tevez es propiedad de un grupo de inversionistas, y no de otro equipo.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.