Man United busca mantener liderato frente a Blackpool

LONDRES (AP). Manchester United buscará mantener el liderato de la liga Premier cuando visite el sábado a Blackpool, un equipo pequeño que ha sorprendido esta temporada al conseguir buenos resultados frente a clubes con planteles mucho más caros.

Chelsea, que perdió el liderato ante Man U en la fecha anterior, visita a Everton el mismo día.

Blackpool, que sufrió abultados reveses ante Arsenal y Chelsea, se deshizo de la etiqueta de favorito para el descenso y ocupa el 11er puesto entre 20 equipos, luego de 15 partidos.

Desafortunadamente para Blackpool, muchos jugadores de Manchester United quieren levantar cabeza después que un plantel repleto de suplentes perdió el martes 4-0 ante West Ham en los cuartos de Final de la Copa de Liga.

El técnico de United, Alex Ferguson, criticó públicamente a su equipo y utilizará una alineación más parecida a la que apaleó 7-1 a Blackburn en la fecha anterior de la Premier. Wayne Rooney, Dimitar Berbatov, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand y Edwin van der Sar posiblemente estarán de regreso.

Berbartov marcó cinco goles en la victoria sobre Blackburn, en la que Rooney demostró que está encaminado a recuperar su mejor forma. Esas podrían ser malas noticias para Blackpool.

"Es un partido distinto", comentó el zaguero de Blackpool, Ian Evatt. "Vamos a hacer lo mejor posible, como siempre hacemos, y tendremos los dedos cruzados para poder hacer un buen partido".

Blackpool tiene triunfos sobre Liverpool, Newcastle y Wigan.

Chelsea, que perdió el liderato del torneo por primera vez desde el inicio de la temporada, tendrá de vuelta al capitán John Terry. Los Blues sumaron apenas un punto en los tres partidos que se perdió su central.

Michael Essien volverá al mediocampo de Chelsea tras una suspensión de tres partidos, pero Frank Lampard todavía no está recuperado de una cirugía por una hernia y las lesiones de la corva y el aductor que sufrió en el proceso de recuperación.

En otros partidos el sábado, Arsenal recibe a Fulham, Tottenham enfrenta a Birmingham, Blackburn recibe a Wolverhampton, Manchester City a Boston y Stoke visita a Wigan.

West Ham visita el domingo a Sunderland, cuando West Bromwich recibe a Newcastle. Aston Villa visita el lunes a Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.