FÚTBOL Fútbol - 

Manchester United pierde 2-1 ante Sunderland

SUNDERLAND, Inglaterra (AP) — Un autogol del portero David de Gea en los minutos finales sentenció el sábado la derrota de Manchester United por 2-1 ante Sunderland en la liga Premier.

Anthony Martial, que había empatado por United, despejó sobre la raya un cabezazo de Lamine Kone, pero la pelota rebotó en la espalda de De Gea y entró a la portería a los 82 minutos.

Wahbi Khazri adelantó a Sunderland a los tres minutos con un tiro libre que pasó entre medio de varios jugadores y engañó a De Gea. Martial igualó a los 39 con un toque por encima del portero de Sunderland.

United perdió por primera vez en el Estadio de la Luz de Sunderland, y quedó a seis puntos del cuarto puesto en la liga Premier, el último que otorga un boleto a la próxima Liga de Campeones. Los cuatro equipos por encima en la tabla de posiciones todavía no han jugado esta fecha.

"Será muy difícil", dijo el técnico de United, Louis van Gaal, sobre las posibilidades de su equipo de clasificarse a la Champions. "Es mucha (la diferencia) en este momento".

"Creo que después de este partido, (ganar la Liga Europa) es la mejor manera (de clasificarse a la Champions), pero tampoco es tan fácil. Hay muchos equipos buenos en ese torneo".

Cuando le preguntaron sobre su futuro con el equipo, el holandés señaló que "tengo que hacer mi trabajo, y hago mi trabajo lo mejor posible, y no puedo hacer más".

United tuvo el 66% de la posesión del balón, pero sólo logró la mitad de los remates al arco de Sunderland, un equipo que sigue en la zona de descenso.

Los 41 puntos de United es su menor cifra después de 26 partidos desde que nació la liga Premier.

"Creo que Sunderland fue más agresivo que nosotros, y no pudimos lidiar con esa agresión", señaló Van Gaal. "No tuvimos demasiado la pelota".

FUENTE: AP