Man United sigue firme en la punta

LONDRES (AP). El Manchester United puso fin a la breve estadía del Liverpool en la cima de la Liga Premier al imponerse el domingo de visita 1-0 al West Ham y estiró a 13 su récord de partidos consecutivos sin recibir goles.

Arsenal fue el último equipo en vulnerar su marco y también vencer a los actuales campeones, pero las propias ambiciones por el título de los Gunners cada vez son más remotas tras el empate de visita sin goles contra el Tottenham en el clásico del norte de Londres.

El United supo replicar a la presión dejada por el triunfo agónico del Liverpool, que el sábado venció 3-2 al Portsmouth.

La victoria 1-0 fue la sexta por la mínima diferencia para los Red Devils en sus ocho últimos partidos en la Premier.

El West Ham fue un hueso duro de roer en su feudo del Upton Park, pero el tanto del galés Ryan Giggs a los 62 al culminar una excelente maniobra individual estableció la diferencia definitiva.

Giggs dominó un pase de Paul Scholes, enganchó por la izquierda, burló la marca de los defensores Carlton Cole y Scott Park, y al final definió rasante ante el arquero Robert Green.

El arquero Edwin Van der Sar estableció un récord de 1.312 minutos con la valla invicta en el United, rebasando la marca previa que Chris Woods estableció con Rangers en 1986-87.

Arsenal se llevó el consuelo que sigue sin perder por la liga ante el Tottenham desde 1999. Lo hizo pese a jugar con un hombre menos y la lesión de Emmanuel Adebayor.

Si bien salieron con un punto del estadio White Hart Lane, los Gunners quedaron a cinco unidades del Chelsea, cuarto de la tabla, en la carrera por los puestos de la Liga de Campeones. Están a 12 del líder.

El empate dejó al Tottenham dos puntos por encima de la zona de descenso de tres equipos.

Arsenal sufrió por partida doble a 10 minutos del descanso cuando, primero, su delantero Adebayor se tuvo que retirar del partido por una dolencia muscular.

Y acto seguido, a los 37, el defensor Emmanuel Eboue fue expulsado al recibir su tarjeta amarilla por una patada que le propinó a Luka Modric.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida