Man United vence 1-0 a Arsenal en semifinales

MANCHESTER, Inglaterra (AP). Manchester United dominó de principio a fin y John O'Shea anotó el único gol del partido para vencer hoy miércoles 1-0 al Arsenal en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

La mínima diferencia en el marcador no reflejó con fidelidad el abismo que separó a los equipos en la cancha de Old Trafford, donde el portero Manuel Almunia se convirtió en una de las figuras del Arsenal.

O'Shea marcó a los 17 minutos. Un tiro de esquina aterrizó pasado del segundo palo, Michael Carrick llevó la pelota hasta la raya, sacó un centro que fue desviado y le quedó en los pies al irlandés para la inflar las redes.

La jugada previa al córner fue un gol casi cantado del argentino Carlos Tevez, quien recuperó la titularidad en la Liga de Campeones y tuvo un excelente desempeño hasta que fue reemplazado por Dimitar Berbatov en el segundo tiempo.

Tevez hizo una pared con O'Shea y pateó en la boca del arco, pero Almunia realizo una increíble atajada para salvar el gol y enviar la pelota al tiro de esquina, de donde surgió el gol poco después.

United atacó desde el silbatazo inicial y a los dos minutos Almunia ganó protagonismo al atajar un remate bombeado de Wayne Rooney.

El bombardeo de los Diablos Rojos continuó y Almunia le tapó dos remates consecutivos a Cristiano Ronaldo a los 28, el primero de cabeza y luego un cañonazo de larga distancia.

Tevez fue un dolor de cabeza para la zaga visitante, bajando a recuperar balones hasta la media cancha y en constante asociación con Rooney, Cristiano y el brasileño Anderson.

Arsenal generó pocas ocasiones de peligro y el arquero de United, Edwin van der Sar, fue prácticamente un espectador en el primer tiempo.

Van der Sar atajó una llegada de Emmanuel Adebayor poco después de la hora en una de las pocas ocasiones que el guardameta fue exigido.

El campeón defensor del torneo sacó el pie del acelerador en el complemento, aunque siempre generando las situaciones de mayor peligro. Cristiano remeció el travesaño con un potente remate desde unos 30 metros a los 69 minutos en una de las últimas oportunidades del partido.

El partido de vuelta es el próximo martes en el estadio Emirates de Arsenal.

Barcelona y Chelsea igualaron sin goles el martes en el Camp Nou en el duelo de ida de la otra semifinal. La llave se definirá el miércoles de la próxima semana en Stamford Bridge.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida