Manchester United visita el Centro Espacial Johnson en EU

Houston EU ( EFE). El Manchester United, con la excepción del entrenador Alex Ferguson, realizó a una visita al Centro Espacial Johnson en Houston en una jornada previa al Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS). Los jugadores y toda la directiva del equipo inglés, acompañados por el argentino Guillermo Barros Schelotto y otros dos compañeros de la MLS seleccionados para el Equipo de las Estrellas, se mostraron impresionados por la alta tecnología que pudieron descubrir y lo duro del entrenamiento a que se someten los astronautas.

La visita, que duró más de una hora y media, permitió a los jugadores conocer todo el mundo de las computadoras del famoso Centro de Control desde donde se dirige las distintas misiones al espacio, además de ver cómo se estaba en comunicación permanente con los miembros que se encuentran en la estación espacial.

La expedición estuvo acompañada por la Directora adjunta al Centro Espacial Johnson, Melanie W.Saunders y el ex astronauta David C.Leestma, que explicó a los jugadores cómo se trabajaba en el Centro de Control y comentó algunos de los momentos históricos que se habían vivido desde la misma.

Luego el grupo se trasladó a la antigua Misión de Control desde donde se trabajó todo el proyecto Apolo, y que fue el que más impresionó a los jugadores al ver como se había evolucionado dentro del mundo de la tecnología.

" Es increíble lo que he visto con relación a la misión del Apolo y como los teléfonos de ahora no se parece en nada a los que utilizamos actualmente", declaró a la Agencia Efe Schelotto.

" La verdad que me gustó estar ahí y verlo, pero para nada haber sido yo el que viajaba", agregó.

El jugador argentino estuvo acompañado por Brad Davis, del Dynamo de Houston, y el granadino Shalrie Joseph, del Revolution de Nueva Inglaterra, como los únicos representantes de la MLS.

Precisamente en la antigua Misión de Control del Proyecto Apolo fue donde el jugador y capitán del Manchester United, Ryan Giggs, y Davis hicieron entrega a Saunders de las camisetas de sus respectivos equipos con el número 10 y el nombre de la NASA.

Estoy muy agradecida por el detalle, mi hijo pequeño es un fanático del fútbol. Bueno en nuestro país (soccer) y en las pasadas semanas del Mundial nos vimos muchos partidos, declaró Saunders.

La gira turística tuvo su tercera y última etapa en el centro de operaciones, donde los astronautas trabajan con todos los elementos que se utilizan actualmente para volar al espacio y preparan las misiones.

La mayor atención se dio en el nuevo desarrollo de los vehículos y robots espaciales, que fue la última etapa de la visita a la NASA, lo que aprovechó para que varios ingenieros les explicaran algunas de las características de los proyectos en los que estaban trabajando.

La visita de la expedición del Manchester United, junto Davis, Schelotto y Joseph, concluyó en la tienda del Centro Espacial Johnson, donde los profesionales quisieron acudir para llevarse algún recuerdo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.