Manchester City acusa al Milan de renegar traspaso de Kaká

MANCHESTER, Inglaterra (AP). El Manchester City acusó al Milan de haber renegado de un acuerdo que había alcanzado previamente para lograr el traspaso del brasileño Kaká al equipo de la Liga Premier inglesa y culpó al padre del astro brasileño de ser codicioso.

El presidente ejecutivo del Manchester City, Garry Cook, criticó duramente al equipo de la Serie A del fútbol italiano un día después de que encabezó a una delegación del equipo que fue a Milán con la esperanza de cerrar la transferencia que habría tenido un valor de 147 millones de dólares.

Kaká y el Milan anunciaron el lunes por la noche que el mediocampista de 26 años y ganador del trofeo al Futbolista del Año de la FIFA 2007 que permanecería con el club italiano.

"Milán lo embotelló, se acobardaron", dijo Cook en una entrevista con dos periodistas.

"Ellos ya habían acordado vender su posesión más preciada y nosotros habíamos acordado en adquirirla. Nosotros habíamos decidido construir un modelo empresarial en torno a él que era un poco avanzado para que pudiera comprenderlo", agregó.

El jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan encabezó los esfuerzos para adquirir al Manchester City en septiembre, con la esperanza de convertirlo en un de los mejores clubes de fútbol del mundo. Manchester City no gana un torneo de importancia desde que conquistó la Copa de la Liga Inglesa en 1976.

Cook se reunió el lunes con el padre de kaká y con su principal asesor, Bosco Leite, y le presentaron una visión que los directivos del City creyeron que atraería al futbolista, conocido por su gran religiosidad.

"Realmente creímos y todavía creemos que Kaká tiene la capacidad de ser el próximo embajador mundial para este deporte. queríamos ayudarle a desarrollar esa labor a través de una fundación, pues él es realmente una persona humanitaria de gran nivel y verdaderamente lo respetamos no sólo por sus capacidades (para jugar al fútbol) sino también por su visión de la humanidad y quisimos trabajar con ello".

Sin embargo, Cook indicó que el consorcio de inversionistas desean convertir al City en una potencia mundial del fútbol, al destacar la contratación el lunes de Craig Bellamy, un delantero de 29 años que jugó en apenas 24 partidos de liga, pero había anotado siete goles en 18 meses con el West Ham.

"Si no conseguimos a Kaká no es el fin del mundo, pues tenemos a Craig Bellamy", indicó Cook.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida