Fútbol Fútbol - 

Manchester City golea 4-0 al Newcastle y lidera la Premier League

LONDRES, (AFP) - El Manchester City goleó 4-0 al Newcastle, este lunes en el último partido de la primera fecha de la Premier League del fútbol inglés, y lidera la tabla de clasificación por mejor saldo goleador ante ocho equipos que también ganaron.

En Maine Road, para los pupilos del chileno Manuel Pellegrini anotaron el español David Silva (6), el argentino Sergio 'kun' Agüero (22), el marfileño Yaya Touré (51), y el francés de origen argelino Samir Nasri (75).

Los 'Citizens' tienen mejor saldo de goles que otros ocho equipos que comenzaron el campeonato con victorias. Su escolta es el campeón Manchester United, que el sábado se impuso 4-1 en el campo de juego del galés Swansea.

El domingo, Chelsea venció por 2-0 al Hull con un gol del internacional brasileño Oscar en el regreso del técnico Jose Mourinho al banquillo en Stanford Bridge.

Oscar adelantó al equipo local en el minuto 13, y el veterano Frank Lampard marcó el definitivo 2-0 en el 25.

En una cálida y soleada tarde en el oeste de Londres, el portugués Mourinho se encontró con un afectuoso recibimiento de los aficionados, seis años después de su marcha y tras haber dirigido al Inter de Milán y al Real Madrid.

El juvenil belga Kevin De Bruyne, de vuelta de una cesión al Werder Bremen alemán, dio la asistencia en el primer gol a Oscar, que tocó el balón con la punta de la bota ante el portero Allan McGregor, que debutaba con el Hull.

El 2-0 llegó con un espectacular tiro libre directo desde 30 metros lanzado con efecto por Lampard, que sorprendió al portero.

En este partido, dio resultado el estreno del sistema 'Hawk-Eye' en una jugada polémica.

En el otro encuentro del domingo el Tottenham se impuso en el estadio del Crystal Palace por 1-0 con un tanto de penal del internacional español Roberto Soldado, fichado este verano boreal, procedente Valencia, por 30 millones de euros.

El sábado, el Manchester United venció al Swansea en el comienzo de la defensa de su título que logró el año pasado y en el primer partido de David Moyes como técnico del equipo, tras la retirada del escocés sir Alex Ferguson.

Los delanteros (holandés) Robin van Persie y Danny Welbeck fimaron un doblete cada uno ante el equipo galés.

Antes, el Aston Villa dio la sorpresa y venció por 3-1 al Arsenal en el Emirates Stadium, mientras que el Liverpool ganó por la mínima (1-0) al Stoke City en Anfield, sin el uruguayo Luis Suárez, aún suspendido.

FUENTE: Agencia AFP