Manchester City levanta cargo contra el argentino Carlos Tevez

LONDRES ( AP). Manchester City aceptó la afirmación del delantero internacional argentino Carlos Tevez de que no se negó a entrar como suplente durante un partido de la Liga de Campeones contra Bayern Munich, afirmó una persona allegada a la situación.

En cambio, el futbolista asistía el viernes a una audiencia disciplinaria por un cargo menor de negarse a reanudar un calentamiento.

El técnico Roberto Mancini afirmó que Tevez se negó a entrar en la cancha durante el partido del mes pasado en que su equipo perdió 2-0 en Alemania.

Pero el delantero, que fue suspendido durante dos semanas durante una investigación del club, culpó el incidente a un malentendido por considerar que no necesitaba calentamiento por haberlo hecho antes.

La fuente, que habló con la condición de no ser identificada debido a que la investigación está en curso, dijo que el Manchester City aceptó el argumento de Tevez de que no se negó a entrar como suplente.

" Ya había calentado y estaba listo para jugar", dijo Tevez en septiembre. " Nunca me negué a jugar".

A pesar de que el City no presenta evidencia en la audiencia para apoyar la acusación de Mancini, Tevez todavía enfrentará más sanciones.

El jugador argentino podrá apelar cualquier sanción ante los directores del City y si ellos también resuelven en su contra, un tribunal de la Liga Premier podría escuchar una apelación más.

Manchester City adquirió a Tevez en 2009 por 45 millones de libras (74 millones de dólares) en un acuerdo de cinco años después de que expiró su contrato con Manchester United.

El jugador de 27 años fue capitán del Manchester City la temporada pasada y alzó la Copa de Inglaterra en mayo, el primer trofeo importante del club desde 1976.

Sin embargo, el éxito en Wembley llegó después de que Tevez pidió dejar el equipo en enero y antes del inicio de la reciente temporada nuevamente presionó en busca de ser transferido para estar más cerca de su familia en Argentina. Pero ningún equipo llegó al precio de 50 millones de libras (80 millones de dólares) que estaba pidiendo el Manchester City.

Manchester City se negó a hacer comentarios.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.