Manchester City contrata al español David Silva

MANCHESTER, Gran Bretaña (AP). Manchester City contrató este miércoles al delantero español David Silva por cuatro años, en una nueva ofensiva de grandes adquisiciones para tratar de poner fin a una sequía de títulos de 35 años.

El futbolista de 24 años, que surgió de las divisiones inferiores del Valencia, completará su transferencia al club de la Liga Premier inglesa después de la Copa Mundial con un examen médico.

"Es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío, y estoy entusiasmado de jugar en Inglaterra con el Manchester City", dijo Silva desde Sudáfrica, donde España está en cuartos de final de la copa del mundo. "Creo que la Liga Premier es una de las mejores competencias en el mundo y quiero aportar éxitos al City y ganar trofeos para ellos".

Silva, que ganó la Eurocopa del 2008 con España, no ha tenido mucho tiempo de juego en la Copa Mundial ya que sólo apareció en el partido de la primera rueda en que su equipo perdió con Suiza.

"Ha habido muchas especulaciones sobre mí en la prensa británica y española, pero necesito concentrarme completamente en jugar para España en la Copa Mundial", dijo Silva, cuyo equipo enfrenta a Paraguay el sábado en cuartos de final. "Por eso mis asesores han estado haciendo las gestiones con City en mi nombre para que yo pueda concentrarme sólo en Sudáfrica y jugar bien para mi selección nacional".

El técnico del City, Roberto Mancini, anticipa que Silva hará un "gran, gran impacto". Se dijo que la transferencia se concretó por 30 millones de euros (37 millones de dólares).

Man City no gana un trofeo desde la Copa de Liga de 1976 y la última vez que fue campeón inglés fue en 1968.

"David Silva es uno de los mejores mediocampistas en Europa", afirmó Mancini. "Al contratar a David estamos demostrando al mundo que traemos aquí a los mejores jugadores y que esperamos competir para ganar la Liga Premier. Cuando los jugadores ven lo que está pasando con el Manchester City y su ambición, son atraídos a lo que estamos haciendo y quieren participar".

City ha gastado cientos de millones de dólares para adquirir jugadores desde que el club fue adquirido por el jeque Mansour, de Abu Dhabi, en septiembre del 2008.

Pero pese a las inversiones, el City sólo fue quinto en la temporada anterior, lo que le impidió clasificarse para jugar en la Liga de Campeones.

El club empezó a fortalecer su escuadra en esta pretemporada al contratar al defensor Jerome Boateng, de Hamburgo, por una cifra que se dijo oscilaba en los 15 millones de dólares.

El hermano del capitán del City Kolo Toure, el mediocampista de Barcelona Yaya Toure, también está en la mira del equipo inglés en un acuerdo que podría costarle 30 millones de euros (37 millones de dólares), dijo el campeón de Europa esta semana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.