Manchester City convoca a Robinho para partido contra Hull

LONDRES ( AFP). El brasileño Robinho fue convocado este viernes en el grupo de jugadores del Manchester City para enfrentarse el sábado al Hull, en la liga inglesa, y vuelve al equipo por primera vez desde el mes de agosto.

Robinho no ha jugado con el City desde que sufriera una lesión en el tobillo en un partido internacional a principios de septiembre.

Su último partido con el Manchester City se remonta al 27 de agosto en la Copa de la Liga contra Crystal Palace.

Durante su ausencia, la prensa británica habló de una posible marcha al Barcelona en enero, pero el entrenador del City, Mark Hughes, afirmó que su jugador " tendrá una gran influencia para (su club) esta temporada".

" Robinho es un chico que no deja indiferente y como estaba lesionado no era posible hablar de sus actuaciones sobre el terreno", declaró Hughes. " En su lugar, se oían comentarios de lo que podría pasar, sobre el futuro, procedentes a menudo de gente que no sabe nada", dijo.

" Debemos aceptar el hecho de que Robinho es un gran nombre del fútbol mundial y la gente tiene la necesidad de escribir historias sobre él regularmente", añadió el entrenador del City.

Según él, Robinho " habría podido convertir algunos empates en victorias. En los momentos clave, con su habilidad cerca del gol, es uno de los mejores del mundo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.