Manchester City espera evitar 3ra derrota en fila

LONDRES (AP). La primeras dos derrotas consecutivas del Manchester City en casa desde que los petrodólares empezaron a llegar ha comenzado a erosionar el aire de invencibilidad del equipo.

Aunque ambos reveses ocurrieron en partidos de copa, el City había ganado sólo uno de sus tres últimos encuentros en la Liga Premier para luego perder ante el Manchester United el domingo y Liverpool el miércoles.

"Nadie esperaba que siguiéramos ganando partidos sin tener un momento difícil", estimó el viernes el entrenador asistente del City, David Platt. "No podemos acelerar la temporada por cuatro meses y ver cómo va para cambiar".

Mientras se alista para jugar el lunes en Wigan, el City sigue al frente de la liga, aunque United y Tottenham está únicamente tres puntos abajo.

Pese a que fue destronado anticipadamente de la Copa la FA por el United, el City sigue en la lucha por la Copa de la Liga después de caer por 1-0 ante Liverpool en la vuelta de las semifinales. Ese revés fue la segunda derrota consecutiva del City en su estadio por primera vez desde 2008.

"Continuamos en la semifinal de la Copa Carling (el partido de ida es el 25 de enero) y nuestros jugadores son muy capaces de revertir la situación, y a 19 equipos les gustaría estar donde nosotros estamos en el campeonato", dijo Platt en su rueda de prensa semanal a la que suele asistir el técnico Roberto Mancini. "No es una mala posición estar en ... cierta crisis".

El City podría se alcanzado en puntos si el United derrota a Bolton o Tottenham vence a Wolverhampton Wanderers el sábado.

La victoria que tuvo el United el domingo sobre el City en la copa fue una distracción bienvenida de sus propios problemas luego de las derrotas sufridas ante Blackburn y Newcastle.

"Necesitamos un buen desempeño contra un equipo que se esforzará por todo", dijo el técnico del United, Alex Ferguson. "Cualquier equipo cerca del fondo de la tabla hará eso, así como nos pasó frente a Blackburn".

Tottenham es el club en buen camino, luego de conseguir más puntos que City y United desde que comenzó la temporada perdiendo ante sus rivales de Manchester.

"Los Spurs no son terceros en la Liga Premier porque alguien haya cruzado la puerta en White Hart Lane y azotado un montón de dinero en mi escritorio", dijo el entrenador del Tottenham, Harry Redknapp. "City puede pagarle a los jugadores 200.000 libras esterlinas (307.000 dólares) a la semana, es increíble".

El Chelsea va ocho puntos abajo del líder en cuarto lugar, y Arsenal está un punto abajo.

Chelsea recibe a Sunderland el domingo y Arsenal va contra Swansea al día siguiente.

Blackburn está un punto atrás de Wigan y va a dos de Bolton en la zona del descenso.

En los otros partidos del sábado, Aston Villa recibe a Everton, Liverpool juega contra Stoke y West Bromwich Albion enfrenta a Norwich.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.