Manchester City pierde con Everton y pone en riesgo su 4ta plaza

LONDRES ( AFP). El Manchester City perdió 2-1 en su visita al Everton, este sábado en la 36ª jornada de la liga inglesa de fútbol, y no pudo asegurar la cuarta plaza, la última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, dando esperanzas a sus perseguidores.

Entre ellos están el Tottenham (5º), ahora a seis puntos y que no sacó el máximo provecho con un decepcionante empate 1-1 en casa ante el Blackpool, mientras que el Liverpool (6º) está a siete y podría ponerse a cuatro si gana el lunes en su visita al Fulham.

En su partido en el estadio Goodison Park del Everton, el City llegó a adelantarse con un tanto del marfileño Yaya Touré (minuto 28), pero los locales remontaron en la segunda mitad, gracias a los goles del francés Sylvain Distin (65) y el inglés de origen turcochipriota Leon Osman (72).

"Creo que es increíble que hayamos perdido el partido contra el Everton. Dominamos en la primera parte y tuvísimo cuatro o cinco ocasiones muy buenas para marcar. Así es el fútbol. Si pierdes la concentración o cedes terreno al otro equipo, todo es difícil", dijo el DT del City, Roberto Mancini.

Con estos tres puntos, el Everton consolida su séptima plaza dentro de su objetivo de clasificarse para la próxima Europa League, mientras el City tendrá que esperar para lograr su objetivo.

El martes disputará ante su público un partido contra el Tottenham, que podría ser decisivo. Los 'Spurs' podían haberse puesto a cuatro puntos antes de ese partido, pero quedaron a seis, tras evitar en el 89 la derrota, con un tanto salvador de Jermain Defoe (89).

En la mitad alta de la tabla, el Bolton parece despedirse del sueño de jugar en Europa, tras perder en casa por 2-1 con el Sunderland, en un partido que se decidió en el tiempo de descuento, con un autogol de Zat Knight (90+3).

En la zona baja, el colista West Ham, que no gana desde hace siete encuentros, se complicó con un empate en casa (1-1) ante el Blackburn, que también está en apuros aunque en la decimoquinta posición, mientras que el Birmingham (16º) sigue amenazado tras caer 2-1 en el campo del Newcastle (10º).

El Aston Villa parece alejarse de la zona de peligro a pesar de sólo poder empatar 1-1 con el Wigan (18º), que cayó a los puestos de descenso.

El domingo, casi toda la atención en la Premier League estará centrada en el duelo estelar entre Manchester United y el Chelsea, los dos primeros de la tabla, en un encuentro en Old Trafford que se presenta decisivo para la suerte del campeonato.

Los 'Red Devils', clasificados para disputar la final de la Liga de Campeones europea frente al Barcelona el 28 de mayo, podrían dar un gran golpe al campeonato si vencen, mientras que los londinenses pasarían al liderato en caso de sumar los tres puntos.

Los partidos Wolverhampton-West Bromwich y Stoke-Arsenal completan el programa del domingo, mientras que la 36ª jornada se completa el lunes con el Fulham-Liverpool.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.