Manchester City niega haber "robado" un jugador al Rennes

MANCHESTER (AFP). El Manchester City aseguró hoy martes que el club aplicó los reglamentos al contratar al joven jugador francés Jerémy Hélan, un fichaje que está siendo investigado por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) a petición del Rennes.

El club francés formalizó una queja después que el City firmara un contrato con el adolescente a principios de este año. Según el Manchester, Rennes y Hélan ya estaban en plena batalla judicial cuando el club inglés lo fichó.

"El Manchester City conoce la disputa en curso en los tribunales laborales franceses entre Jérémy Hélan y el Stade Rennais. La disputa es anterior al interés del Manchester City" por el jugador, explicó el club en un comunicado.

Aunque los responsables no quisieron comentar el caso hasta que la justicia francesa se haya pronunciado, el club dijo estar seguro de haber "actuado respetando las reglas durante todo el proceso y sin haber forzado a Jérémy Hélan a romper su contrato".El caso de Hélan es parecido al conflicto entre el Lens y el Chelsea por el fichaje de Gaël Kakuta, que llevó a la FIFA a dar la razón al club francés y a sancionar al club de Londres, que no puede fichar jugadores hasta 2011.

Otro caso similar enfrenta a Le Havre y al Manchester United.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.