Manchester City gana con "triplete" de Tévez, va de quinto

LONDRES ( AFP). El argentino Carlos Tévez marcó los tres goles del Manchester City en la victoria como local de su club por 3-0 ante el Wigan, en el último partido de la 32ª jornada de la Premier League, que lidera el Manchester United, con lo que su club se coloca quinto en la clasificación.

El punta sudamericano, que con este 'hat-trick' suma 19 dianas en la liga inglesa, fue decisivo en la última media hora del encuentro, en la que marcó los tres tantos de la victoria de los 'Citizens' (72, 75 y 84).

Las acciones del argentino manifestaron en el marcador la superioridad númerica del Manchester City, que jugó con uno más tras la expulsión de Gary Caldwell, forzada por el propio Tévez depués de que se jugaran diez minutos de la segunda parte.

Pese a esa expulsión el Wigan, que supo retener a los de Manchester, continuó presionando, hasta que Tévez, a pase del francés Patrick Viera, encontró el camino del primer gol, que acabó rompiendo el partido en favor de los suyos.

Con este triunfo, el Manchester City desplaza en la clasificación al Liverpool que la ocupó provisionalmente el domingo tras impnerse al Sunderland (3-0) con dos goles del español Fernando Torres.

El Manchester City tiene 56 puntos, dos más que el Liverpool, y otros tantos menos respecto al Tottehnam, que ganó por 2-0 el sábado al Portsmouth, el farolillo rojo, reafirmándose en la cuarta posición, que clasifica para jugar la Liga de Campeones la próxima temporada.

En otros partidos destacados del sábado, Manchester United, que ganó en Bolton (4-0), y el Chelsea, que humilló a Aston Villa (7-1), consolidaron la primera y segunda plazas, dejando atrás a Arsenal, tercero, que sólo pudo empatar en terreno del Birmingham (1-1).

El vencedor del choque entre Manchester United y Chelsea, la próxima semana en Old Trafford, podría ser el campeón, ya que Arsenal tiene ahora cuatro puntos de desventaja respecto a los 'Red Devils', líderes, y tres con los 'Blues', y también una diferencia de goles netamente desfavorable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.