Manchester United y Arsenal golean en despedida del año

LONDRES (AFP). Manchester United y Arsenal golearon a Wigan (5-0) y Portsmouth (4-1) hoy miércoles en sus respectivos compromisos de la 20ª jornada de la liga inglesa de fútbol, con lo que cerraron el año con autoridad y mantuvieron su desventaja con el líder Chelsea, que ganó el lunes 2-1 al Fulham.

El año 2010 comenzará para los 'Blues' con un ventaja de dos puntos sobre el United, defensor del título, y de cuatro con respecto a sus vecinos 'Gunners', que podrían reducirla a uno, ya que cuentan con un partido disputado menos.

El Manchester United, con sabor sudamericano por los tantos del brasileño Rafael y el ecuatoriano Antonio Valencia, se paseó ante su hinchada de Old Trafford sobre el Wigan (16º), que en ningún momento dio muestras de poder dar la sorpresa en el choque que despidió el año en la Premier League.

Los locales cobraron una cómoda ventaja ya en la primera parte, gracias a Wayne Rooney (28), Michael Carrick (32) y Rafael (45), antes de que el búlgaro Dimitar Berbatov (50) y Valencia (75) redondearan la noche con las dos últimas dianas.

Con su tanto, Rooney vuelve a alcanzar a Jermain Defoe (Tottenham) y el marfileño Didier Drogba (Chelsea) en la cabeza de la tabla de goleadores, con un total de catorce tantos.

Por su parte, el Arsenal confirmó su momento dulce y no tuvo piedad (4-1) en su visita al colista, el Portsmouth, que sigue hundido y dando pasos hacia el descenso a la Championship.

Para los londinenses anotaron el croata de origen brasileño Eduardo da Silva (28), el francés Samir Nasri (42), Aaron Ramsey (69) y el camerunés Alex Song (81), mientras que el francoargelino Nadir Belhadj maquilló el resultado para el 'Pompey' en el 74.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.